Vie, 19 abr 2024 | 09:52

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 09:52

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Nuevo Centro de Atención

“Estar con el que más lo necesita es el eje de trabajo con Nación”

Lo destacó el intendente José Corral en la flamante oficina del Distrito Oeste de Ansés.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

El intendente de Santa Fe, José Corral, visitó junto al secretario de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Welisiejko, el flamante centro de atención de la Ansés que se inauguró en Blas Parera al 5400.

En este punto de atención recientemente habilitado brindaron información sobre los nuevos créditos que otorga el organismo nacional. Cabe señalar que se simplificó el acceso y se ampliaron los montos de estos préstamos destinados a jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones. La inversión que destinará la Anses en todo el país será de unos $ 20 mil millones.

Quienes viven en los barrios Schneider, San Pantaleón, Barranquitas y los aledaños de los distritos Oeste y el Noroeste de la ciudad tienen la posibilidad de acercarse a Blas Parera al 5400 para recabar toda la información necesaria sobre servicios y prestaciones. “El Estado en tu Barrio se ubicó en este lugar que además está frente una parada del Metrofé y vienen prácticamente todos los vecinos de los barrios del Norte a hacer diferentes trámites”, señaló el intendente al mencionar la importancia de este programa.

Luego agregó: “Aquí hay una oficina del Pami, todas las tramitaciones municipales, y también la nueva oficina de Ansés. Estamos especialmente comentándoles a los vecinos que está la posibilidad de tomar los créditos de Ansés, con nuevos montos para quienes tienen niños, con la Asignación Universal o las Asignaciones Familiares, que eran de $ 5.000 y ahora pasaron a $ 6.500”.

ATENDER NECESIDADES

Más adelante, contó: “Esto les permite a las familias arreglar su casa o atender a diferentes necesidades, que en tiempos de dificultades como este, sabemos que las familias tienen. Por lo tanto queremos estar más cerca de los que más lo necesitan, porque ese es el eje de nuestro trabajo en equipo con Nación”.

También está la opción de los créditos para jubilados. “En ese caso, hay que acercarse hasta la Ansés porque es un trámite personal. Las otras gestiones pueden hacerse a través de cualquiera de las oficinas de trámites del municipio o acercándose aquí, al punto de la Ansés, que se instaló la semana pasada y donde ya han venido más 500 personas, en estos poquitos días”, dijo.

El personal de Ansés es muy profesional y predispuesto a ayudar. Es por eso que el intendente convocó a los vecinos que tengan alguna duda o quieran hacer algún trámite, que se acerquen e informen “porque seguramente está la posibilidad de alguna ayuda, que tal vez muchos se estén perdiendo. Y en este momento de dificultades, es importante que la gente sepa dónde acudir para obtener el acompañamiento del Estado”, manifestó.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Sebastián Welisiejko contó que “desde la Secretaría de Integración Socio-Urbana estamos trabajando con vecinos de todos los barrios del corredor oeste donde el gobierno nacional junto con el municipio hizo mucha inversión en infraestructura física”.

En este marco, dijo: “Los equipos de la secretaría trabajan en la integración de todos los programas del Ministerio en todos los barrios populares del país que son más de 4.000 y todos están atravesados por una agenda de Niñez, de Primera Infancia, de juventud, sobre adicciones. Por eso estamos con un equipo del Ministerio, de diferentes áreas y también del de Seguridad con el programa Barrios Seguros, con la Ansés y el municipio”.

Welisiejko destacó además que “la idea es estar cerca de los vecinos y en un momento como este más que nunca, coordinando políticas para nos sobreponernos y potenciar lo que hacemos todos”.

MÁS Y MEJOR ATENCIÓN

En tanto, Joaquín Guillén, director de Desarrollo Territorial de la Ansés, indicó: “Tenemos el mandato fuerte de estar cerca de la gente, de trabajar en conjunto y complementarnos con otros ministerios; de hacer más eficiente el rol que tenemos. Por eso existen iniciativas como El Estado en tu Barrio y otra serie de acciones que amplían la cobertura de la Ansés por fuera de las oficinas favoreciendo la descentralización”.

“No solo para contener la situación en un momento tan difícil del país, sino también, para ir mejorando paulatinamente la calidad con la que nosotros atendemos en el marco del proyecto de Ventanilla Única Social”, indicó.

En esa línea, Guillén destacó que dicho proyecto es una “iniciativa muy ambiciosa que estamos liderando y que tiene como objetivo que en una oficina podamos resolver todos los trámites que tenga que hacer una persona. Ese es nuestro gran desafío. Por otra parte, el trabajo territorial, además de estar cerca con los vecinos, favorece la calidad que podemos brindar dentro de las oficinas”.

Guillén se refirió a la repercusión que tienen los créditos Anses: “Tenemos muy buenas devoluciones, se han orientado mucho al mejoramiento de las viviendas, que es algo que queremos apuntalar para que la gente tomando estos créditos pueda mejorar sus casas, que en muchos casos es una transformación fundamental en la calidad de vida de las familias”.

MODALIDAD Y MONTOS

A partir de la línea de Créditos Ansés, se destinarán unos $ 20 mil millones para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones. Se trata de créditos con la tasa más baja del mercado, al que se puede acceder de manera muy simple y que se deposita directamente en la cuenta del beneficiario.

Existen dos modalidades para acceder a este beneficio: en forma presencial, solicitando un turno en el número de Ansés 130 o a través del sitio web de Ansés a fin de presentarse el día del turno en la oficina asignada; o bien, gestionando la solicitud de crédito a través del sitio web con la Clave de la Seguridad Social, para beneficiarios de AUH y SUAF.

En cuanto a los montos máximos de los créditos, los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pueden acceder a hasta $80.000 en 24, 48 y/o 60 cuotas. En tanto, los titulares de PNC (Pensión no Contributiva) y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) pueden solicitar hasta $ 35.000 en 24 y/o 36 cuotas.

En otro punto, para quienes cuenten con AUH (Asignación Universal por Hijo) o SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), podrán solicitar un crédito de hasta $ 6.500, en 24 cuotas. Cabe señalar que todos los casos se debe tener en cuenta que la relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

EN SANTA ROSA DE LIMA Y SAN LORENZO

Vale destacar que previo a la recorrida por la dependencia de la Anses en el Distrito Oeste, los funcionarios nacionales estuvieron junto al intendente José Corral visitando y observando de cerca cómo marcha la construcción de la Mediateca del Cumbia en Santa Rosa de Lima.

Es necesario recordar que este lugar será un centro de espacios y recursos abierto a todos los vecinos, y que contará con un salón de usos múltiples, la mediateca propiamente dicha, sala de grabación, sala de ensayos y experimental con el espacio abierto a un parque.

En este sentido, Sebastián Welisiejko se mostró sorprendido ante la obra y dijo: “Es un edificio modelo. Que la identidad de la mediateca como espacio de la cumbia haya sido elegida por los vecinos reflejando la identidad del barrio, es para destacar”.

Más adelante, aseguró: “Se nota mucho la construcción de base que tiene. No es una idea que alguien vino e impuso, sino que es un pedido de los vecinos, así que eso es el augurio del mejor futuro a ese espacio, porque está respondiendo a una demanda popular. Me contaban que hay muchísimos artistas en el barrio. Nosotros que andamos por todos lados, no existe otro lugar así en el país”.

Por la tarde, los funcionarios asistieron al Nido de barrio San Lorenzo, para recorrer sus instalaciones e interiorizarse de las distintas actividades que se llevan adelante allí.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados