Jue, 18 abr 2024 | 07:06

13.6ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
13.6ºC / 88%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 07:06

13.6ºC / 88%

Ciudad de Santa Fe
13.6ºC / 88%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Santa Fe

Amenaza de bomba: deberá pagar 20 mil pesos

Se trata de un exalumno de la escuela Bustos que también realizará tareas comunitarias.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

En lo que va de 2018, la escuela N° 256 General Juan Bautista Bustos de Santa Fe tuvo 18 llamados amenazantes investigados el Ministerio Público de la Acusación. Uno de los autores de las amenazas fue identificado y se trata de un exalumno, al que se le inició un proceso judicial abreviado que cerró con un acuerdo entre partes.

Fueron innumerable cantidad de días de clases perdieron los alumnos y las reiteradas amenazas de bomba activaron un costoso protocolo de emergencia que, entre otras acciones, implica que se corte con las actividades y todos los chicos deban salir a la calle.

La fiscal María Laura Martí explicó que “si bien no implica una condena para la persona imputada, este joven de 19 años deberá cumplir con una reparación económica de 20 mil pesos a pagarle en cuotas al colegio y realizar tareas comunitarias durante 2 años”.

MÁS CASOS

La fiscal Marti también tiene a su cargo 5 casos por cerrar con probation y 2 que irán a juicio. Estos dos últimos, son las llamadas a la Empresa Provincial de la Energía y a Jerárquico Salud durante la realización de un bingo solidario.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados