Vie, 26 abr 2024 | 04:00

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 04:00

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Infraestructura en Salud

El Samco de Esperanza habilitó la renovada Guardia

La Provincia invirtió más 400 mil pesos en la remodelación y readecuación.

Viernes, 21 de septiembre de 2018

El gobierno de la Provincia inauguró las obras de refuncionalización de la Guardia y de la Admisión central del hospital Samco “Dr. Daniel Alonso Criado”, de la ciudad de Esperanza. La inversión destinada a las reformas fue de $ 463.512. En la oportunidad, también se presentó el nuevo sistema de admisión de pacientes llamado Triage.

Durante el acto, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, resaltó la importancia de las obras para la salud de la gente, ya que permiten “ser más eficientes y poder brindar una atención como la población se merece”.

“El esfuerzo de la provincia en materia de salud es muy importante -continuó-. Hoy Santa Fe está en la cima de la salud pública del país, no hay otra provincia que haya construido al mismo tiempo cinco hospitales de alta complejidad, dos de ellos ya inaugurados como el Cemafe y el de Venado Tuerto, y también hospitales de mediana complejidad como en Las Tocas, Ceres, Las Parejas, y la remodelación del hospital en Coronda”, subrayó Fascendini.

Asimismo, resaltó que la salud y la educación “han sido las prioridades de este gobierno llevado adelante por Miguel Lifschitz, sobre todo en la obra pública, ya que no hay posibilidad de inclusión o de igualdad si no tenemos salud o educación en igualdad para todos los ciudadanos”, concluyó Fascendini.

EQUIPO COMPROMETIDO

Luego, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, indicó que el Samco de Esperanza ”tiene mucha potencia porque tiene un equipo de salud muy comprometido; y explicó que es un hospital regional porque cubre la demanda local y la de los ciudadanos de la subregión y también es un lugar de formación porque en él trabajan residentes.

“Tradicionalmente, la sala de guardia es donde tenemos mayor demanda, por casos vinculados con urgencias y emergencias, pero también por demandas espontáneas - continuó la funcionaria- y hay una recomendación internacional de atender en la guardia de acuerdo a la gravedad de problemas, es decir, no atender por orden de llegada sino según las patologías del paciente. Este sistema se llama Triage y estamos yendo en esa línea en todos los hospitales de la provincia, ya se aplica en el Mira y López, en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” y este es el tercero”, finalizó.

VALORES

A su turno, la intendente de Esperanza, Ana Meiners, expresó que “la población tiene que tener alimento, educación y salud, y la provincia de Santa Fe se ha destacado siempre en esos valores. Y, de esta manera, trabajando todos juntos logramos mayor beneficio para nuestros ciudadanos”.

Para concluir, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, agradeció a la administración del hospital por el trabajo realizado y destacó al “gobierno provincial por el espacio de encuentro y de diálogo para lograr, en forma conjunta, las metas en beneficio de la comunidad”.

LA OBRA

Los trabajos de remodelación, refacción y readecuación de la Guardia central se realizaron con el objetivo de mejorar la atención, el aprovechamiento de espacios, optimizar la calidad en el área de trabajo y también con el fin de restaurar y poner en valor estructuras deterioradas de un edificio de más de 120 años.

Para ello se demolieron revoques y se reemplazaron cañerías eléctricas obsoletas; se confeccionaron respiraderos y canaletas de ventilación para evitar humedad en paredes; se instalaron nuevas cañerías de gas, se reubicaron ventiladores y se colocaron luminarias nuevas, entre otros trabajos.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados