Mié, 24 abr 2024 | 21:28

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 21:28

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Nueva York

Macri, en una cena de gala con Christine Lagarde

"Estamos haciendo grandes cosas", le dijo el presidente a la titular del FMI.

Martes, 25 de septiembre de 2018

Mauricio Macri cenó esta noche en el restaurant Cipriani de Wall Street junto con todo el Atlantic Council, una organización bipartidista que le otorgó el premio Global Citizen Award. En ese encuentro la mesa principal le acercó a Macri la posibilidad de estar por primera vez, desde que llegó a Nueva York, junto a Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo. 

Está claro que frente a las cientos de personas que estuvieron allí, entre ellos buena parte de la política norteamericana más clásica, no iba a haber avances entre ambos con relación a la negociación con el FMI que Argentina lleva adelante. 

LA IMAGEN

Pero no hay duda de que la imagen será una de las que más se distribuirán en Argentina, sobre todo con un mercado que está a la expectativa de no solo cual será el día y el momento en que el Gobierno anunciará la renegociación final de notas con el FMI sino también el monto definitivo de ampliación de los u$s50 mil millones que estaban contemplados en el acuerdo original.

GRAN BAILARÍN

Al subir el escenario para agradecer el reconocimiento, el Presidente bromeó al decir que habían olvidado, entre todos los elogios, que es "un gran bailarín". Siempre en inglés, siguió comentando que estaba encantado con la amistad que estaba teniendo con su compañera de mesa Chiristine Lagarde con quien "estamos haciendo grandes cosas", cerró entre aplausos de los presentes.

LA AGENDA

La agenda de este lunes fue bastante cargada para el presidente y su comitiva. Tras una mañana con inversores y la prensa, el Presidente se reunió con la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal, y almorzó con un grupo de empresarios que le manifestaron su interés en realizar inversiones en la Argentina.

El encuentro con los eventuales inversores, interesados en el área bancaria y de energía, tuvo lugar en el restaurante Rao's, y participaron el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el senador nacional Esteban Bullrich.

El Jefe de Estado encabezó una de las mesas que reunió a los empresarios, en tanto que otras dos fueron presididas por Faurie y por Dujovne. Por la mañana Macri compartió un desayuno con otro grupo de inversores en las oficinas del Financial Times.

Este martes, Macri tendrá su jornada en Naciones Unidas. Por la mañana participa de una reunión con un grupo de naciones de Sudamérica y el Mercosur, después del almuerzo que ofrece Antonio Guterres el secretario general de la ONU, en el tercer turno de la tarde, el mandatario argentino se dirigirá a la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas. Tras esa actividad mantendrá un encuentro con la prensa en su hotel y por la noche emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Fuente: Ambito.com

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados