El Portal de Noticias de Santa Fe

Tras los últimos aumentos

¿Se vienen precios cuidados para las naftas?

En lo que va del año, subieron un 50 %, duplicando la inflación. 

Lunes, 01 de octubre de 2018

Tras los últimos aumentos en el precio de los combustibles, que rondan entre el 5 y el 9%, y que se produjeron este fin de semana en todo el país, los empresarios del sector no descartan que se instaure una especie de programa de “Precios Cuidados” para las naftas, política que estaría evaluando la Secretaría de Energía de la nación.

El propio presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, confirmó a LT10 que el tema es analizado en la Casa Rosada y admitió que en lo que va del año, el aumento es de 50 %, es decir, duplica la inflación.

POCO DEBAJO

Boz explicó que el último incremento de precios está vinculado con el tipo de cambio, la cotización del dólar y el precio del barril de crudo y, aún así, advirtió que las petroleras están “aún un poco debajo” de los precios que deberían tener sus combustibles.

PRECIOS CUIDADOS

El dirigente confirmó que desde la Secretaría de Energía que conduce Javier Iguacel, “se habla de precios cuidados para naftas” aunque todavía se desconocen detalles de un programa oficial de esas características para evitar que sigan aumentando los precios de los combustibles.

“Lo manifestó Iguacel pero no dijo qué aplicación va a tener, habló de 'Precios indicativos', no sabemos cómo se va a aplicar”, remarcó.

NUEVOS PRECIOS

La petrolera Shell retocó sus precios y en Santa Fe se consigue la nafta súper a $41,49; V-Power $46,49; Diesel $35,50 y V-Power Diesel $41,49.

En esta capital, YPF tiene la siguiente tabla de precios: Nafta Súper $40,27; Infinia $46,07; Infinia Diesel $40,11; Diesel 500 $34,31.

 

 

Fuente: LT 10

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Te vas a ir a algún lado este verano?

Ver Resultados