Jue, 25 abr 2024 | 06:51

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 06:51

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Son mayores de 10 años

Buscan hogar para 13 chicas y chicos santafesinos

La provincia lanzará nueva convocatoria para adoptarlos.

Miércoles, 03 de octubre de 2018

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, anticipó que dentro de tres semanas la provincia de Santa Fe lanzará una convocatoria pública para adoptar a trece chicos y chicas mayores de diez años.

El funcionario explicó que se tratará de la tercera campaña pública, las anteriores fueron exitosas con una nena que vive con su mamá en Funes, y otras tres hermanitas de 9, 13 y 15 años que están instaladas con una familia en Córdoba.

En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Figueroa Escauriza contó que "las tres hermanitas vinieron a Rosario para un informe y se analizó que la evolución es sumamente favorable, se han sumado a la escuela, han hecho amigos, se han incorporado a la familia con un resultado muy positivo".

102 ADOPCIONES

"En 2016 se lograron 49 adopciones, solamente 3 eran chicos y chicas mayores de diez años. En 2017, luego de la primer convocatoria pública, pasamos a 102 adopciones, de las cuales 38 fueron de más de diez años".

13 CHICOS 

Respecto a la nueva convocatoria, el funcionario explicó que abarcará a más chicos ya que serán trece los casos. "En tres semanas vamos a contar cada una de las situaciones para convocar a la sociedad. Así quienes estén interesados se podrán inscribir y pronto se podrá encontrar un hogar a estos trece chicos", detalló.

"La semana que viene vamos a estar cerrando los informes interdisciplinarios previos y vamos a hablar con estos trece chicos, la otra haríamos la resolución de la convocatoria y la tercera semana lo haríamos público", enumeró para explicar el protocolo de actuación.

CAMBIAR LA VIDA

Además valoró la aceptación de tantas familias que se anotan para adoptar a chicos más grandes. "Entendemos que fue un cambio de paradigma en la comunicación de estas situaciones. Se pasó a contar a la sociedad los casos reales de los chicos que esperan en adopción y se demostró que lo que ocurría era que no se conocían estos casos. Ahora se está pudiendo cambiar la vida de estos chicos", afirmó.

ALOJADOS

Los trece chicos que esperan ser adoptados antes de fin de año están actualmente alojados en instituciones del centro y norte de la provincia. "Son dos grupos de tres hermanos cada uno, en otros hospicios están los otros chicos que están solos", describió.

VINCULACIÓN

Por último expresó que "en cada etapa lo que más hay que cuidar es el período de vinculación que es cuando los chicos comienzan a encontrarse con los adultos y por ejemplo una vez por semana van al parque, a la otra semana meriendan y cenan, a la tercera semana se quedan a dormir una noche, y ahí se ve la evolución del vínculo".

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados