Vie, 19 abr 2024 | 16:05

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 16:05

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Argentina participa con 141 atletas

Arrancaron los Juegos Olímpicos de la Juventud

La ceremonia de apertura fue en el Obelisco porteño. 

Domingo, 07 de octubre de 2018

Una fiesta al aire libre marcó este sábado el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizan en Buenos Aires, con una ceremonia que encabezaron el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios de los dos gabinetes.

La apertura oficial fue en un escenario gigante montado en torno al Obelisco, donde se convocaron más de 200 mil personas.

JUEGOS OLÍMPICOS

El presidente Macri, quien años atrás había impulsado la candidatura de la ciudad como sede, aseguró que "cuando terminen estos, podemos pensar en tratar de organizar unos Juegos Olímpicos (tradicionales), lo que es mucho más difícil".

ABIERTA A TODOS

Rodríguez Larreta, en tanto, afirmó que fue la "primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros".

JUEGOS DE LA EQUIDAD

Y apuntó que "es un juego también de la equidad" ya que "es la primera vez que la bandera olímpica la llevan un chico y una chica, en un juego donde la mitad de los deportistas son mujeres y la mitad son hombres".

Buenos Aires 2018 es la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, y ese espíritu guió la ceremonia inaugural.

DELEGACIÓN ARGENTINA

La delegación argentina está compuesta por 141 atletas en las más de 36 disciplinas que tendrán los JJ.OO de la Juventud; el regatista Dante Cittadini estará al frente y será encargado de llevar la bandera nacional.

LA COMPETENCIA

Los encuentros comenzaron este domingo con las disciplinas Bádminton, básquet 3x3, breaking, escala deportiva, futsal, gimnasia artística y acrobática, hockey 5, patinaje de velocidad sobre ruedas, remo, tenis, tenis de mesa, vela y vóley playa. 

Esa misma jornada se entregarán medallas en triatlón, tiro deportivo, teakwondo, natación, levantamiento de pesas, gimnasia, esgrima y judo.

En la presente edición se incorporaron las disciplinas breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate. En tanto, el futsal reemplazará al fútbol.

SEDES

Las competencias se desarrollarán en las sedes de Parque Urbano (Puerto Madero); Parque Verde (Palermo); Parque Tecnópolis (Villa Martelli); Club Náutico San Isidro; Hurlingham Club; Paseo de la Costa (Vicente López); el Club Atlético San Isidro y la Villa Olímpica (Villa Soldati).

LA MASCOTA

En cuanto a la mascota, fue elegido un yaguareté por ser un animal autóctono en peligro de extinción, que lleva el nombre de Pandi. Este ícono es clave en todas las competencias olímpicas, dado que tiene como objetivo fundamental difundir el emblema de los Juegos que son el respeto y la amistad.

CLAUSURA

La ceremonia de clausura se celebrará el jueves 18 en la Villa Olímpica, situada en el barrio porteño de Villa Soldati.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados