Jue, 28 mar 2024 | 07:56

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 07:56

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fin del conflicto

Sanatorios vuelven a atender por Iapos

La atención e internaciones se restablecerán a partir este martes.

Lunes, 08 de octubre de 2018

El conflicto entre el Iapos y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe parece haber llegado a su fin, tras la reunión efectuada este lunes en el Ministerio de Salud. 

Es luego de que dicha asociación decidiera cortar los servicios para los afiliados de la obra social provincial, a excepción de las urgencias. Esa medida comenzó a regir el sábado pasado pero no se extenderá por mucho más.

¿INSATISFECHOS?

Así lo anticipó a Fabián al Mediodía, Carlos Abraham, titular de la entidad. Según explicó, las autoridades del Iapos mantuvieron el ofrecimiento anterior -que había sido rechazado- en lo referente al porcentaje (8% para octubre y otro 2% para noviembre), pero no así al destino que se puede dar a los montos.  

"La propuesta no genera satisfacción", reconoció Abraham, pero aseguró que de todas formas será aceptada. Además, se mantendrán reuniones mensuales con las autoridades sanitarias, con el fin de ir monitoreando la situación, en este contexto de crisis.

VUELVEN A ATENDER

Finalmente, el profesional adelantó que la atención y las internaciones para afiliados al Iapos se restablecerían a partir de la mañana de este martes.

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados