Jue, 28 mar 2024 | 09:44

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 09:44

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Oportunidades para todos

El sueño de la casa propia para 78 familias de Santa Fe

Leone: "Vamos a redoblar los esfuerzos para que haya más viviendas en la capital”.

Martes, 09 de octubre de 2018

El gobierno provincial llevó a cabo este martes el sorteo de las 78 viviendas ubicadas en el barrio Esmeralda Este, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El mismo se realizó en la Lotería de Santa Fe y se transmitió en vivo a través del canal de Youtube del gobierno de Santa Fe.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que “este era un día muy esperado. Sabemos que hay muchas familias inscriptas para la cantidad de viviendas que se sortean. Por eso vamos a redoblar los esfuerzos para que haya más viviendas en la ciudad”.

OPORTUNIDADES PARA TODOS

“En Santa Fe no hay acomodos, ni gestores, ni intermediarios”, sostuvo el titular de la cartera Hábitat, y recordó que “todas las familias se inscribieron a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema único en el país, que da igualdad de oportunidades a todos de acceder a la vivienda propia”.

EL SORTEO

Para este sorteo se encontraban aptas para participar 7856 familias, que declararon cumplir con los siguientes requisitos: conformar un grupo familiar conviviente con ingresos mensuales entre $ 14.500 y $ 40.000, no poseer vivienda, y vivir o trabajar como mínimo desde hace dos años en la ciudad de Santa Fe.

La preadjudicación de las nuevas unidades habitacionales se realizó según los distintos cupos establecidos por la Dirección Provincial de Vivienda. De esta forma, 34 viviendas se sortearon entre familias del cupo Demanda General, 13 entre las de Fuerzas de Seguridad, cuatro para Discapacidad Motriz, tres para Otra Discapacidad y cuatro para Antigüedad.

De las viviendas restantes, se asignaron seis de manera directa a Ex - Combatiente de Malvinas, una a Bomberos Voluntarios y trece a trabajadores nucleados en CGT Santa Fe, según el convenio firmado entre la provincia y el gremio, que fue el encargado de realizar el sorteo de este cupo.

Las familias que resultaron titulares pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que salieron como suplentes.

Los resultados se encuentran publicados en el sitio web Santa Fe Gov Ar Habitat.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas, de dos dormitorios, están siendo edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos.

Estos trabajos demandan una inversión provincial de más de 59 millones de pesos, a lo que hay que sumar las obras de infraestructura que ya se realizaron por un monto total de 26 millones de pesos.

Las obras comprendieron la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados