Mar, 16 abr 2024 | 19:47

18.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 67%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 19:47

18.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Campaña de Nominatividad

El gobierno bloqueará millones de celulares prepagos

Hay tiempo hasta el 18 de octubre para registrarlos.

Jueves, 11 de octubre de 2018

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que comenzarán a bloquear la línea telefónica de millones de usuarios de celulares prepagos que no hayan registrado el número a su nombre.

Actualmente, en el país existen 60 millones de líneas. De éstas, la mitad son pospagas y las otras, prepagas. De las prepagas, el 60 % están registradas mientras que el 40 % aún no lo están.

30 MIL POR DÍA

Las empresas tienen capacidad técnica para bloquear 30.000 líneas por día, según datos brindados por Clarín. Con lo cual, a partir del 18 de octubre, durante los días siguientes, muy pocos usuarios se verán afectados, ya que los bloqueos serán al azar.

A REGISTRARSE

Las proveedoras de servicio serán las encargadas de esta tarea. Así lo establece el artículo 6 de la resolución: "Previa consulta al ENACOM, los Prestadores del Servicio de Comunicaciones Móviles procederán a bloquear aquellas líneas preexistentes a la entrada en vigencia de la presente Resolución, que no hayan sido registradas al vencimiento del plazo y de conformidad con el procedimiento establecido en el Reglamento que por la presente se aprueba".

PRESENCIAL

Cuando esto suceda, el usuario afectado deberá realizar el trámite de forma presencial en la empresa de telefonía para darla de alta. En ese momento se verá si podrá quedarse con su número o tendrá uno nuevo, y una vez finalizado todo recuperará el crédito.

NACIONAL

Esta es la segunda etapa del programa de alcance nacional que dispone el bloqueo de terminales de telefonía celular robados y de procedencia dudosa, producto de la Resolución 2459/2016 del organismo, y que busca disminuir el delito a través de líneas prepagas anónimas.

Para llevar adelante el trámite, hay que registrarse desde cualquier lugar con el teléfono, antes del 18 de octubre, marcando *234# o *228 si es de Nextel.

ROBO DE TELÉFONOS

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho cuando presentó la segunda etapa de este plan que “el robo de teléfonos es uno de los problemas más importantes que tenemos. Nosotros queremos lograr quitarles el valor de reventa a los equipos; que no se puedan revender y volver a introducir al mercado. Hasta el momento, bajó un 20% el robo de teléfonos celulares en todo el país y queremos ir por más”.

Fuente: iProfesional

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados