Vie, 29 mar 2024 | 07:59

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:59

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No tenía habilitación

La Assal prohibió dos productos alimenticios

Se trata de Mortadela y Salchichón Primavera, ambos marca Celestino.

Viernes, 12 de octubre de 2018

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como Mortadela y Salchichón Primavera, ambos marca Celestino.

SIN INSCRIPCIÓN

Lo hizo por ser productos elaborados rotulados con información de registros, razón social y/o domicilio diferentes a los declarados ante esta Agencia y se destaca que el establecimiento en análisis no posee inscripto en la Assal ningún producto con la denominación Mortadela y/o Salchichón Primavera.

< Producto: Mortadela - Marca: Celestino - Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 - Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.

< Producto: Salchichón Primavera - Marca: Celestino - Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 - Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.

SIN HABILITACIÓN

Además, se constató que el establecimiento se encuentra en condiciones edilicias e higiénico sanitarias deficientes y la falta de habilitación municipal del local con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) 21-113547 constituye directamente un impedimento para continuar con la vigencia del mismo.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

LA LEGISLACIÓN

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados