Jue, 28 mar 2024 | 07:09

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 07:09

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Está en procedimiento preventivo

Canal 9 entró en crisis y suspendió el pago de sueldos

La empresa indicó que "la situación económico-financiera es crítica".

Viernes, 19 de octubre de 2018

En el marco de la fuerte crisis por lo que atraviesan los medios de comunicación, la señal de aire Canal Nueve publicó un comunicado donde informa que entró en procedimiento de crisis. En el mensaje, el canal informó que envió la advertencia a la actual Secretaría de Trabajo.

Según los delegados del canal, el documento con las novedades fue publicado en la cartelera del lugar."El Directorio informa que la Compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados".

EN CRISIS

Además, el anunció reza que "debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la Compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un procedimiento preventivo de crisis de empresa".

El comunicado, publicado por el periodista, Pablo Montagna, explica que el procedimiento se encuentra enmarcado en la Ley Nacional de Empleo 24013 y estipula un plazo de negociación para que la Empresa y el Sindicato en el ámbito del Ministerio de Trabajo encuentren soluciones a fin de superar la crisis.

INSTANCIA CRÍTICA

"La delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los Sindicatos para la modificación y optimización de los recursos, han llevado a la Compañía a esta instancia crítica", concluye el documento.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados