Jue, 28 mar 2024 | 14:27

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 14:27

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Confío en el Gobierno si está el FMI", dijo

Ratazzi: “Se vino el ajuste que había que hacer”

El presidente de Fiat celebró el "recorte que está haciendo Cambiemos".

 

Viernes, 19 de octubre de 2018

El presidente de Fiat participó del coloquio Idea que realiza en Mar del Plata y, al referirse a la situación econmómica del país, celebró la intervención del FMI.

Luego de reconocer que "no es un momento de gran alegría en el país", defendió el ajuste que está haciendo Cambiemos y opinó que "se lo postergó mucho porque no es popular y para algunos es mala palabra".

SIN ALEGRÍA

Tras sostener que "no es un momento de gran alegría para el país", Ratazzi confirmó que "el año pasado había plena euforia en el Coloquio, este no".

"Al final, los números no daban para mantener esa euforia. Y fue el mercado el que nos cacheteó. Normalmente eso lo deciden los gobiernos, pero vino el mercado, hizo lo que había que hacer y todos nos quedamos con la boca abierta", argumentó.

CONFÍO EN EL FMI

El empresario defendió además las políticas económicas del Gobierno, y opinó que "es obvio que el dólar estaba atrasado".

Además, aseguró: "Confío mucho más en el Gobierno si está el FMI. Con ellos, las reformas se van a hacer en serio, no se jode con el Fondo. Además, son las reformas nuestras, no de ellos".

DÓLAR EQUILIBRADO

Finalmente, pidió que el dólar encuentre un nivel de equilibrio, “y para ello no se puede mantener la tasa de interés a más del 70% durante más de un mes”.

Consultado sobre cuál cree que es ese nivel de equilibrio, Rattazzi argumentó: “Cuando bajas la tasa a un nivel normal, es decir, apenas superior al nivel de inflación esperado, donde quede el dólar luego de todos los que participan en la compra y venta de dólares”.

Fuente: Política argentina

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados