Vie, 26 abr 2024 | 06:07

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 06:07

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A 8 años de la muerte del expresidente

Rossi recordó a Néstor Kirchner

“Fue la figura política que marcó a fuego la primera década de este siglo", dijo. 

Sábado, 27 de octubre de 2018

Agustín Rossi, jefe de bloque de diputados y diputadas del FPV-PJ, recordó este sábado al expresidente Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. El legislador se encuentra en la ciudad de Río Gallegos donde participa de los homenajes. 

“Sin dudas Néstor es la figura política que marcó a fuego la primera década de este siglo. Con él, muchos de nuestra generación recupereraon sueños, recuperó valores, recuperamos el sentido de la política. Néstor le dio a la política un verdadero sentido de transformación”, aseveró el legislador.

VOLVER A CREER

“Él nos volvió a hacer creer que, muchas de las cosas por las cuales habíamos empezado a militar, eran posibles de realizar y concretar dentro de un gobierno; al pueblo argentino le transmitió eso, que la política estaba para mejorar la calidad de vida a la gente, que servía para mejorarle los sueños, las expectativas, la vida diaria. Esto fue lo que lo hizo distinto”. dijo el dirigente santafesino.

CREYÓ EN SUS IDEAS

Y continuó: “Néstor siempre creyó en sus ideas y en sus convicciones, se enfrentó con quien se tenía que enfrentar para defender esos valores. Generó una experiencia notablemente transformadora y sobre todo las cosas permitió la aparición de una nueva generación de jóvenes en la política y eso no es menor”.

EL LEGADO

“Si miramos la historia argentina uno puede reconocer la generación del 70´ que se incorporó masivamente a la política, la generación de los 80´ de la recuperación de la democracia y después hubo que esperar hasta el 2003 o 2005 cuando aparece la generación del Bicentenario. Cuando los jóvenes se incorporan a la política le dan un sentido de transformación y de futuro a la política, a la democracia, a las instituciones; sin dudas creo que ese es uno de sus grandes legados”.
 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados