Mié, 24 abr 2024 | 21:06

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 21:06

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Operativos de tránsito simlltáneos

En Venado Tuerto, las motos marchan al corralón municipal

Sin casco y sin documentación, 231 vehículos fueron detenidos en febrero.

Jueves, 25 de febrero de 2016

La subsecretaría de Gobierno del municipio de Venado Tuerto, Emilce Cufré, informó que continúan intensamente los operativos de tránsito simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, con el respaldo de la Policía provincial. En tal sentido, desde que arrancó el mes de febrero hasta la fecha, fueron derivadas 231 motocicletas al corralón municipal, por falta de documentación o casco reglamentario.

“Desde el año pasado venimos trabajando con los controles de motovehículos, la utilización del casco y la documentación al día para circular, primero con Gendarmería y ahora continúa en conjunto con agentes policiales de la provincia, que además brindan seguridad a los inspectores, porque recordemos que hubo agresiones al momento de retirarles la moto, y pueden identificar si las unidades están denunciadas como robadas”, explicó Cufré.

Los operativos, que se realizan siempre y cuando la Policía brinde colaboración, se establecen en determinados horarios y en distintas zonas de la ciudad, que van desde la zona céntrica a la periferia. “Venado Tuerto creció mucho y la circulación de motos también aumentó, porque es un medio de locomoción ágil, barato y puede acceder la mayoría de la gente, lo que no implica que puedan hacerlo que quieran arriba del motovehículo. Los operativos tienden a detener a los motociclistas y controlarlos. En este sentido debemos poner en valor que muchas personas vienen cumpliendo, y han internalizado el tema del casco como medida preventiva y de seguridad", remarcó.

CASCO OBLIGATORIO

Cufré recordó que una motocicleta para circular “debe tener en regla toda la documentación: tarjeta verde, título de propiedad de la unidad, carné, seguro y patente al día, y el casco. Por ordenanza, el vehículo que no circule con casco, tanto conductor como acompañante, es motivo suficiente para derivar la moto al corralón”.

Y aclaró: “El casco no es capricho del Municipio, el motivo por el cual se hacen estos controles, que lejos están de ser recaudatorios, porque sabemos que muy rara vez se lleva la moto por falta de casco, generalmente está acompañada por falta de otra documentación, por eso preferimos que la gente utilice ese dinero para ponerse en regla y no pagar multa”. Si la persona es reincidente, el costo de la sanción es más elevado.

Los controles también se aplican a los automóviles, aunque su retiro es menos recurrente. “Vamos a seguir con los controles, trabajando en la educación vial y también con la sanción”, concluyó la funcionaría.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados