Vie, 26 abr 2024 | 00:09

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 00:09

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se disputaron en 42 localidades

Más de 400 alumnos en las finales del Santa Fe Juega

Desde la provincia, destacaron estos deportes escolares "inclusivos e integrados".

 

Miércoles, 31 de octubre de 2018

En el marco del programa provincial Santa Fe Juega, se disputaron este lunes y martes en la ciudad capital las finales provinciales de los deportes escolares.

Más de 400 alumnos de 42 localidades participaron en vóley sub 14, natación convencional sub 14 y sub 16, natación adaptada hasta sub 18 y fútsal sub 14. El acto de apertura y recibimiento de las delegaciones tuvo lugar el lunes en la Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos).

INTEGRACI´ÓN

El director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, destacó que “a través del programa Santa Fe Juega, el gobierno provincial busca garantizar la práctica deportiva como un derecho, un motivo de encuentro y una herramienta de inclusión e integración social, por encima de lo competitivo”.

“En esta oportunidad, realizamos un evento específicamente escolar, del que participaron 400 alumnos de 42 localidades. Esta experiencia es significativa para ellos porque, además de lo deportivo, se estimulan la convivencia y el compartir y relacionarse entre pares”, explicó Benito.

PROTAGONISTAS

Por su parte, el director provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Caruso, señaló que “esta instancia provincial canaliza el pedido de varios docentes de nuestra provincia y tiene como objetivo el encuentro y la participación de aquellos deportes que no están contemplados en los Juegos Nacionales Evita o que son netamente federados. En esta final, los protagonistas son alumnos, alumnas y escuelas”, sostuvo.

LOCALIDADES

De las finales, disputadas en la Esquina Encendida y en los clubes Gimnasia y Esgrima, Banco Provincial y Villa Dora, participaron alumnos procedentes de Álvarez, Arequito, Armstrong, Avellaneda, Carreras, Clason, Crespo, El Trébol, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Humboldt, Labordeboy, La Potasa, Las Parejas, Las Rosas, Las Toscas, Malabrigo, María Juana, Piamonte, Reconquista, Ricardone, Romang, Rosario, San Carlos, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, San Vicente, Santa Fe, Santo Tomé, Sastre, Soldini, Sunchales, Totoras, Villa Constitución, Villa Ocampo y Venado Tuerto.

SANTA FE JUEGA

El programa provincial implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años. La edición 2018 contó con 180.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades, representando a más del 40% de ese segmento etario.

El programa contempla propuestas que apuntan a la iniciación deportiva, como los encuentros de atletismo y handball orientados a 6° y 7° grados; al alto rendimiento, en el que se cuentan 40 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional; jornadas recreativas como juegos en red y entretiempos; y jornadas artísticas.

Este año, el deporte más elegido fue handball, seguido por atletismo y fútbol, además de vóleibol, ajedrez y básquetbol.

El objetivo de Santa Fe Juega es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, pero también brinda la posibilidad de participar a todas las instituciones de la sociedad civil.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados