Jue, 28 mar 2024 | 17:45

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:45

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El 8 y 9 de diciembre en la capital provincial

Santa Fe y Rosario definen la Copa Santa Fe de Hockey

El Quillá, Banco Provincial, Atlético Provincial y Gimnasia y Esgrima.

Lunes, 05 de noviembre de 2018

La segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino jugó los cuartos de final este domingo en la ciudad de Rosario. Los equipos semifinalistas son Náutico El Quillá y Banco Provincial de Santa Fe, y Atlético Provincial y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

El certamen, auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la Asociación Civil Más Hockey, que lidera la exintegrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik, tendrá las últimas instancias el 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

INTEGRACIÓN

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, indicó que se trata de “un certamen que se afianza y potencia el desarrollo de la disciplina con una integración territorial que da participación a todas las asociaciones y ligas de la provincia, un sello que tienen todas las Copas Santa Fe”.

CONSOLIDACIÓN

Por su parte, Stepnik detalló: “Estamos muy contentos porque este ha sido un año de consolidación para la Copa, a diferencia de la edición anterior que se caracterizó por la expectativa que conlleva un nuevo evento”.

“Vivimos un domingo a puro deporte y ahora se viene la etapa más linda. Estamos muy contentos que el hockey santafesino se consolide con esta copa y que este año, por primera vez en la historia, pueda llegar a todos los rincones de nuestra provincia con las transmisiones del canal provincial 5RTV", destacó.

RESULTADOS 

Este domingo se jugaron los cuartos de final de la Copa Santa Fe Hockey 2018 en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En primer turno, El Quillá se impuso por 2 a 0 a Jockey de Venado Tuerto, con goles de Yoana Aguilera y Juana Labarba; mientras que a las 12:30 el Club Atlético Provincial le ganó el clásico rosarino por 2 a 1 a Duendes, con el protagonismo de Paula Montoya y Agustina Vulcich del rojo y Denise Wasinski para el verdinegro.

Luego del mediodía se enfrentaron Banco Provincial de Santa Fe y Atlético del Rosario. Las santafesinas lograron pasar a semifinales luego del triunfo por 2 a 1, con goles de Ruth Fuchs y Valentina Suravsky para Banco y Daniela Astegiano para las rosarinas.

Por último, Gimnasia y Esgrima de Rosario logró continuar en el certamen después de ganarle 1 a 0 a La Salle con la definición de Aldana Lovagnini.

LO QUE VIENE

< 8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe (semifinales)

< 9 de diciembre en la ciudad de Santa Fe (final)

COPA SANTA FE DE HOCKEY

Con el objetivo de establecer una competencia provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, el gobierno de Santa Fe implementó, junto a las federaciones y asociaciones provinciales, las copas Santa Fe de Fútbol y Básquet.

La iniciativa creció con la incorporación de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, en la cual participaron 32 equipos de las cuatro asociaciones y seis ligas independientes que posee Santa Fe, y la de vóley en ambas ramas.

Para participar de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año 2017, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados