El Portal de Noticias de Santa Fe

Marcha atrás

La venta de autos cayó un 50 % en octubre

“Esto puede durar”, alertó el titular de ADEFA.

Martes, 06 de noviembre de 2018

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) alertó sobre la preocupante situación que atraviesa el sector, que en octubre tuvo una caída interanual de sus ventas del 50 %, mientras que la producción se redujo un 11,8 por ciento en comparación con el mismo mes del 2017.

"En octubre, la producción nacional de vehículos fue de 38.659 unidades, un 3,7 por ciento más respecto de septiembre y un 11,8 por debajo del desempeño del mismo mes del año anterior", señaló el informe.

UN 50 % MENOS

De acuerdo con ADEFA, respecto a las ventas mayoristas, "el sector comercializó a la red de concesionarios 37.207 unidades, lo que mostró una contracción del 12,7 por ciento respecto el mes anterior y del 50 % en comparación a octubre del año pasado".

EXPORTACIONES

Además, se exportaron 22.028 vehículos, es decir, un 5,6 % menos respecto del mes anterior y un 4 por ciento más comparado con el volumen de octubre del año pasado.

Con el parcial de octubre, el acumulado del año se ubicó en 600.303 unidades comercializadas a la red, un 16 por ciento menos respecto de las ventas del mismo período del año anterior.

PREOCUPACIÓN

Semanas atrás, los integrantes ADEFA habían llevado sus reclamos al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y habían expresado su "preocupación" por la caída en la actividad y ventas mayoristas del sector.

EL PEOR MOMENTO

El titular de la ADEFA, Hernán Vázquez, aseguró que "la venta de autos está pasando el peor momento del año".

PUEDE DURAR

Y explicó: “Desde julio se nos dieron vuelta las cosas; lo peor es que la baja entrada de pedidos y la poca cantidad de personas en planes de autoahorro muestran que esto puede durar".

Fuente: Diario Registrado

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Estás de acuerdo con que se le quite el subsidio a la Iglesia?

Ver Resultados