Vie, 26 abr 2024 | 09:07

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 09:07

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Durante noviembre

“Los Tiburones del Paraná” en el Congreso de la Nación

La exposición está dedicada a los 20 años de inclusión, a través del deporte.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018

Durante todo el mes de noviembre se expondrá la Muestra “Tiburones del Paraná- 20 Años” en la vitrina del Congreso de la Nación ubicada en la estación Congreso del subte A, Av. Rivadavia esquina Av. Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MENCIÓN DE HONOR

La realización de esta nueva presentación se realiza luego que el Honorable Senado de la Nación, por iniciativa del senador Omar Perotti, hiciera entrega de la distinción “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” al Proyecto de Inclusión entre personas con y sin discapacidad “Tiburones del Paraná”, en el marco de la celebración del 20° aniversario de trabajo continuo a favor de la inclusión plena de las personas con y sin discapacidad a partir de la práctica del deporte.  

ÚNICO

Con esta Mención y la posterior exposición de la Muestra se refleja el espíritu inspirador de quienes día a día construyen una sociedad más inclusiva:  “Los Tiburones del Paraná reflejan el extraordinario valor de la perseverancia y de la alegría del trabajo compartido, logrando que esta experiencia sea única en el país y en Latinoamérica”.

DOS DÉCADAS

Este 2008, “Tiburones” cumple 20 años de vida. 20 años  de aquel lejano 1998 cuando, por primera vez en la Argentina, 7 personas con discapacidad lograron nadar en aguas abiertas.

Hoy son cientos y cientos de personas con y sin discapacidad y sus familias que trabajan juntas, interactúan, conviven, aprenden y se divierten, en un gran proyecto de inclusión que los cobija y los invita a apreciar el valor de la diversidad, sostenidos por una labor perseverante, consistente y amplia, sustentada por una gestión asociada de avanzada que ha podido hacer confluir a familias, Estado, empresas privadas y sociedad en general, en metas compartidas.

TUBURONES

"Tiburones del Paraná", el proyecto de inclusión entre unas 400 personas con y sin discapacidad, es único en América Latina. Está ubicado en la localidad santafesina de Arroyo Seco.

Patricio Huerga, el mentor de esta ya mítica agrupación, recordó que "el lejano 15 de marzo de 1998, por primera vez en la Argentina siete personas con discapacidad lograron nadar un kilómetro en aguas abiertas. Allí fueron bautizados «Los Tiburones del Paraná», recogiendo la historia del nadador santafesino de aguas abiertas Pedro Candioti, llamado «El Tiburón de El Quillá» que, aún hoy, ostenta el récord mundial de permanencia en aguas abiertas, tras haber nadado 100 horas sin parar, uniendo San Javier con Santa Fe".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados