Mar, 16 abr 2024 | 06:23

15.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
15.1ºC / 81%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 06:23

15.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
15.1ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y también al Servicio Penitenciario

Pullaro entregó armas a la Policía de Santa Fe

Son pistolas semiautomáticas calibre 9mm y escopetas calibre 12.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018

Este miércoles, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto de entrega de nuevas armas para la Policía de Santa Fe que se realizó en la sede de la Unidad Regional "I".

56 MILLONES

La adquisición de nuevas armas para la Policía  y el Servicio Penitenciario tiene una inversión total de $56.959.500. Del total de pistolas adquiridas, 150 unidades corresponden al Servicio Penitenciario y las 5.000 restantes para la Policía. En tanto que de las escopetas, 200 son para el Servicio Penitenciario y 600 para la Policía.

A esta entrega de armamento se le suman dispersores, cartuchos antitumultos, equipos antitrauma y municiones que fueron puestas a disposición de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en su oportunidad.

RESPUESTA

“El gobernador Miguel Lifschitz nos había encomendado ni bien asumimos la gestión que podamos escuchar a la fuerza policial en cuanto a las necesidades que la misma tenía, porque a la policía de la provincia debíamos exigirle mucho más para mejorar los estándares de seguridad que la sociedad nos reclama, y para eso, previamente, debíamos darle los elementos que la misma necesita para realizar su servicio, por eso hoy estamos haciendo entrega de un armamento que nos habían solicitado, dando respuesta a ese reclamo”, dijo Pullaro.

INVERSIÓN 

“En cuanto a la inversión el titular de la cartera de seguridad expresó que “en lo que va de nuestra gestión llevamos adelante una inversión en compra de equipamiento por más de $1.100.000.000 para la policía de la provincia de Santa Fe y el Servicio Penitenciario. En los últimos años le sacamos una diferencia considerable a todas las policías de la república Argentina y Servicios Penitenciarios en cuanto a la inversión en equipamiento”, expresó Pullaro.

LOS MODELOS

Los modelos adquiridos corresponden a pistolas semiautomáticas doble acción, calibre 9mm, Marca Bersa, modelo TPR, de origen nacional. La misma cuenta con seguro de martillo y percutor, palanca de abatimiento del martillo, indicador de cartucho en recamara visual y táctil. Asimismo poseen un ambidiestro de todas sus palancas y tres cargadores de 17 cartuchos.

En tanto que las escopetas son de Marca Hatsan, modelo Escort Aimguard, origen Turquía. Sus características más importantes son de calibre 12/7-12/76 MAGNUN, con doble uña extractora. Posee culata fija y chimaza de polímero, con una capacidad de carga de 7 + 1 cartuchos.

CAPACITACIÓN

Para concluir, el Ministro destacó que “este equipamiento indudablemente no alcanza si no llevamos adelante paralelamente cursos de capacitación y de perfeccionamiento, que nos permita a nosotros también renovar las doctrinas y fortalecer todo el trabajo profesional que tiene que llevar adelante toda la fuerza policial de la provincia”.

EVALUACIÓN

Es importante resaltar que esta compra estuvo a cargo de una Comisión Técnica Evaluadora, creada por Resolución Ministerial N°855/18, integrada por personal policial, penitenciario y funcionarios ministeriales, quienes tuvieron la responsabilidad de la confección del pliego, la definición de las cantidades a adquirir y someter a una prueba de calidad a cada una de las armas ofertadas a  fin de determinar mediante un informe final las armas más convenientes a adquirir por el Ministerio de Seguridad.

PRESENTES

También participaron del acto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el secretario de Coordinación y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni; el jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, director general, Marcelo Villanúa; el subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, director general, Carlos Prost; y el Jefe de la Unidad Regional I, Víctor Teófilo Pereyra, entre otras autoridades.

CONTROL Y REGISTRO

La Subsecretaría de Control de Armas lleva a cabo diversas estrategias de control hacia el interior de la fuerza policial para fortalecer la seguridad y la transparencia en la gestión de armas y municiones.

Bajo esta línea de acción se encuentra el Registro de Identificación Balístico que tiene como objetivo generar una base central de información útil sobre el arma y su portador.

La implementación de esta herramienta permite identificar e individualizar cada arma de fuego según las estrías del cañón y las marcas producidas sobre la ojiva y la vaina.

El registro cuenta en la actualidad con más de 14.500 armas auditadas y el proceso continúa hacia el interior de la Policía como con las próximas camadas de agentes que se incorporen a la fuerza.

INSTRUCCIÓN

Desde el Ministerio de Seguridad se ha implementado el “Programa de instrucción integral y permanente de tiro”, el cual tiene por objetivo capacitar y reentrenar al personal policial en el mantenimiento, seguridad y prácticas de tiro. Esta iniciativa ha sido la base de otras capacitaciones.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados