Mar, 16 abr 2024 | 04:37

15.3ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 85%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 04:37

15.3ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 85%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el ISEP

Capacitan a cadetes de policía para actuar en emergencias hídricas

Pullaro dijo que quería “una policía proactiva que persiga el delito y a su vez tenga una mirada social".

 

Viernes, 26 de febrero de 2016

El gobierno provincial inició este jueves, en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de Recreo, la capacitación de 80 cadetes que están cursando el primer año en su formación policial y que tuvo como eje fundamental la actuación ante emergencias hídricas.

El curso fue dictado por personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe y se desarrolla sobre tres ejes: sistema de protección civil y los centros de operaciones de emergencias y de evacuados. También participarán miembros de la Secretaría de Juventudes de la Provincia.

POLICÍA PROACTIVA

Al respecto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó que el objetivo es “tener una policía proactiva, que persiga el delito pero que a su vez tenga esa mirada de colaboración y de presencia permanente”; agregando que “esta jornada pretende tener una mirada social vinculada a la solidaridad que forma parte de este nuevo paradigma que queremos para nuestra policía”.

PREPARADOS ANTE LAS CRISIS

Por su parte, la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, explicó que “se trata de un voluntariado que se realiza por primera vez en el marco del ISeP y con una temática tan importante para nuestra provincia como es la emergencia hídrica”.

“El trabajo articulado entre distintas áreas del Estado marca la presencia transversal de la gestión para estar preparados todos bajos los mismos lineamientos ante la crisis”, indicó.

Por último, la funcionaria explicó “queremos fortalecer y preparar a los agentes policiales para que estén a disposición del Estado, que tengan un compromiso social y de solidaridad y que ellos se puedan incorporar como voluntarios”.

El curso de voluntariado continuará en la ciudad de Rosario durante la próxima semana, donde se capacitará a 300 cadetes que están realizando su formación policial.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados