El Portal de Noticias de Santa Fe

"Hay cláusula gatillo", dijeron desde el gobierno

Santa Fe descartó pagar bono a los estatales

"La provincia sostiene el poder adquisitivo de los empleados p´úblicos", afirman.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, descartó de plano la posibilidad de otorgar en Santa Fe un bono de fin de año de 5 mil pesos, tal como se acordó entre el gobierno nacional y la CGT.

"En Santa Fe tenemos una cláusula gatillo, que no sucede en otros ámbitos. Por eso el bono viene a compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario que se da en aquellas paritarias donde no hay acompañamiento de la inflación", dijo Saglione a La Capital.

De esta manera, el funcionario provincial descartó la posibilidad de un bono de fin de año para los empleados de la provincia de Santa Fe. "En Santa Fe ese desfasaje no existe porque tenemos cláusula gatillo", aclaró Saglione.

"COMPENSAMOS"

"El origen del bono es para compensar muy parcialmente con un monto no remunerativo y por única vez un desfasaje entre la recomposición salarial que se viene aplicando y la evolución general de los precios. Y el origen del bono es por una situación que no se da en la provincia", agregó el ministro de Economía provincial, cerrando de esta manera la posibilidad de un bono de fin de año para los estatales santafesinos.

 

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Estás de acuerdo con que se le quite el subsidio a la Iglesia?

Ver Resultados