Sáb, 20 abr 2024 | 06:08

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 06:08

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El plan de Lifschitz alcanza a los 3100 millones

Corral celebró la inversión provincial para pavimentar calles

Para el intendente de Santa Fe "es devolver lo que corresponde a los municipios”.

Jueves, 08 de noviembre de 2018

El intendente José Corral participó este miércoles por la tarde de la presentación de la primera etapa del Programa de Pavimentos Urbanos del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que tiene como objetivo transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a la pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. 

Para sumarse al programa, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe presentó proyectos ejecutivos de mejoramiento vial ante la provincia para realizar trabajos de pavimentación de hormigón y concreto asfáltico en unas 100 cuadras de la capital, en distintos sectores como en accesos a centros de salud; en arterias que forman parte de recorridos de colectivos; en cruces ferroviarios con obras de desagües incluidos; en calles de penetración; y en el entorno de avenida Blas Parera.

Para iniciar las obras, se deberá llamar a licitación pública tanto para la compra de materiales a fin de concretar las tareas por trabajos de administración como para la ejecución de la obra por parte de terceros. 

CELEBRAMOS

“Celebramos esta inversión del Gobierno provincial para hacer obras de pavimento, devolviendo una deuda que nos corresponde a los municipios porque esta es una parte de la coparticipación, en aquella deuda que la Corte le reconoció a la provincia”, destacó José Corral. “Por lo tanto, es un derecho que tenemos los municipios pero, que el Gobierno destine fondos para pagarlo es una buena noticia”, remarcó el intendente, previo al acto de presentación del programa que fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz en la Sala Garay del Colegio Inmaculada.

Luego, el mandatario santafesino describió que “en el caso de Santa Fe nos va a permitir hacer muchas cuadras de pavimento, especialmente en el Norte de la Ciudad”.

OBRAS CAPITAL

Las obras a ejecutar en las calles que forman parte de los recorridos de líneas de colectivo buscan garantizar el servicio todos los días del año, sin que las inclemencias climáticas condicionen el recorrido de la línea.

Con el plan de inversión propuesto, se podrá contar con el 100% de calles pavimentadas para las Líneas 4 y 16; alcanzar el 95% de calles pavimentadas para la Línea 1 y el 96% de calles pavimentadas para la Línea 11.

Además, en el entorno a algunas de estas obras existen establecimientos educativos a los cuales se les brindará acceso seguro facilitando el tránsito de vehículos escolares.

Es así que en el marco de este programa se prevé realizar trabajos de pavimentación y desagües en arterias como Aguado entre Chaco y Doldán; Gorriti entre avenida Aristóbulo del Valle y San Martín; 1° de Mayo entre French y Gorriti; en Beruti entre Cafferata y Furlong; Viñas entre Beruti y Ayacucho; como también en las calles Beck-Bernard, French y Cafferata. Obras similares se prevén en Juan Díaz de Solís entre avenida Gorriti y French; en French entre avenida Peñaloza y Juan Díaz de Solís; y en C. Baigorrita entre Misiones y Chaco. 

Igualmente, se prevé pavimentar en entornos de desagües troncales, como es el caso de calle Alberti entre avenida Peñaloza y Santiago de Chile, y entre Saavedra y avenida Facundo Zuviría.

BENEFICIOS

Cabe señalar que el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y que la primera etapa del proyecto de pavimentación de calles urbanas beneficia indirectamente a 77.354 vecinos teniendo en cuenta frentistas y usuarios del transporte público.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados