Sáb, 20 abr 2024 | 03:34

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 03:34

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Rosario

Se podrá subir con los cochecitos al colectivo

La iniciativa del concejal Roberto Sukerman fue aprobada por unanimidad.

Jueves, 08 de noviembre de 2018

El Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad una propuesta del concejal justicialista, Roberto Sukerman, para permitir el ascenso a los colectivos de cochecitos ocupados con bebes o niños.

MÁS SEGURIDAD

El edil explicó las dificultades que enfrentan las mamás, papás o personas responsables de los niños al momento de usar el transporte público. “Es una complicación muy grande porque tienen que plegar el cochecito, subir con el bebé en un brazo y el coche en el otro, lo cual es peligroso  además de ser muy incómodo. Con esta iniciativa buscamos brindar más seguridad a la hora de viajar”, explicó.

¿CON BICICLETAS?

Por otra parte, también se aprobó un proyecto del concejal para informar a la ciudadanía sobre la posibilidad de subir con bicicletas plegables al TUP. “Es fundamental fomentar el uso de la bici como medio de transporte sustentable, ya que no contamina y contribuye a disminuir el uso del transporte automotor”, señaló.

EN DOS RUEDAS

Sukerman se ha destacado por ser un activo promotor del uso de la bicicleta, y es autor de numerosas iniciativas que buscan generar las condiciones necesarias  para impulsar este medio de transporte.

“Esta semana pudimos avanzar con éxito en otro proyecto de nuestra autoría para que haya estacionamientos gratuitos para bicicletas en espectáculos deportivos o culturales masivos de hasta dos mil personas, y esperamos que pueda aprobarse en poco tiempo más”. 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados