Jue, 28 mar 2024 | 13:27

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:27

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Aterra a Londres

Droga Zombie: convierte a sus consumidores en caníbales

El narcótico es conocido como Blue Star o “sales de baño”.

Viernes, 26 de febrero de 2016

La droga se llama Blue Star (estrella azul) y le dicen también “sales de baño” por su aspecto. La misma ya había cobrado fama en Florida (Estados Unidos) luego de que Rudy Eugene, un adicto, lanzara un horrible ataque sobre un vagabundo luego de haber consumido el estupefaciente; lo encontraron masticando la cara del indigente (Ronald Poppo) que resultó  su víctima.

El caso se conoció como el “Caníbal de Miami”. En algún momento del 26 de mayo de 2012, Eugene consumió una fuerte dosis de la droga. Bajo su efecto, la temperatura de su cuerpo había trepado de manera alarmante, con lo cual se quitó la ropa, sentía que se quemaba por dentro. Luego llegó un ansia irrefrenable de comer carne humana.

Las “sales de baño” son una droga alucinógena que tiene un aspecto y efecto similar a la cocaína sintética y contiene metilendioxipirovalerona (MDPV).  Le da al consumidor una fuerza descomunal, acelera su ritmo cardíaco, aumenta la presión sanguínea y produce calor interno potente, lo que hace que el adicto se desnude. Tiene el efecto adicional de suprimir el dolor, lo que hace que el consumidor no reaccione ante la violencia física. Por eso mismo la droga también se llama “droga zombie”.

Ya está en Londres. Y los expertos temen que pueda arrastrar a los adictos hacia trances violentos.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados