Jue, 25 abr 2024 | 15:12

19.5ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 15:12

19.5ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El PS fijó su posición

El Socialismo rechazó el protocolo antipiquetes

Lazzaretti expresó “la necesidad de resolver las demandas populares a través del diálogo".

Viernes, 26 de febrero de 2016

El Partido Socialista (PS) expresó su rechazo al protocolo antipiquetes oficializado recientemente por la Nación. A través de un comunicado, el secretario general del PS, Alfredo Lazzaretti, habló sobre la posición del partido que preside el diputado nacional, Hermes Binner. “Es necesario atender a las causas que originan las protestas sociales, en lugar de ver cómo las limitamos”, enfatizó.

Y agregó: “Delegar en las fuerzas policiales los modos de impedir cortes al tránsito y limitar los movimientos de la prensa para cubrir las manifestaciones son aspectos sumamente preocupantes”. Los socialistas, reunidos en la mesa directiva nacional, expresaron la necesidad de resolver las demandas populares a través del diálogo.

Por eso, ratificaron su compromiso con el Acuerdo para la Seguridad Democrática, pero rechazaron “contundentemente” el protocolo por considerarlo “todavía más negativo que la ley antiterrorista impulsada por el kirchnerismo y el proyecto para regular la protesta social del diputado nacional Carlos Kunkel (FpV)”.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados