Jue, 28 mar 2024 | 17:47

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:47

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Matanza en plena veda

Una tonelada de surubí incautada en Reconquista

Acusan a a las autoridades de “irresponsables, cómplices y encubridores”.

Sábado, 10 de noviembre de 2018

Este jueves por la noche, personal de Prefectura Naval Argentina de Puerto Reconquista realizó un procedimiento en el que incautó 1.000 kilogramos de surubí a la pescadería Pitogué, que tiene su local comercial sobre la ruta al puerto.

En el operativo realizado en la zona portuaria otra embarcación con similar volumen de surubíes capturados se dio a la fuga.

PROHIBIDO

Esta especie está protegida por la veda, por la tanto está prohibida la captura, transporte, acopio y comercialización. Prefectura le dio intervención a la Guardia Rural “Los Pumas”.

INDIGNACIÓN

La indignación generalizada del ambiente pesquero fue corporizada por la Asociación Civil “Paraná Vivo”, que organiza el Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Desde la entidad repudiaron el hecho al que calificaron como “la irresponsable práctica de aquellos que depredan nuestra fauna ictícola”.

IMPOTENCIA

Por su parte, el concejal Hugo Firmán, referente de Cambiemos, también lamentó la noticia: “Bronca, tristeza, impotencia; la ausencia de controles municipales y provinciales los hace cómplices de esta masacre ambiental”.

DESCONTROL

El edil inquirió: “¿hasta cuándo se va seguir con este descontrol? ¿Hasta cuándo se va a permitir que acopiadores hagan lo que quieran? ¿Cuándo demonios van a poner en marcha el Puerto Fiscalizador?”, para cerrar acusando a las autoridades de “irresponsables, cómplices y encubridores”.

 
 
 
 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados