Jue, 28 mar 2024 | 18:24

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:24

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Este viernes

Inauguran el Museo de Fórmulas y TC de Venado Tuerto

Cupecitas, autos de competición, antiguos y particulares, entre las "joyas".

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

El viernes 16 de noviembre, a las 20, se iniciará una caravana de cupecitas, autos de competición, antiguos y particulares, desde la Estación del Ferrocarril (Sarmiento y JB Justo), que entre otras arterias recorrerá Sarmiento, Runciman, Belgrano, Estrugamou / Chapuis, ruta 33, ruta 8 y calle Jauretche hasta arribar al Museo de Fórmulas y TC, en Jauretche 2275 (Venado Tuerto) cerca de las 20.30, dando inicio a los actos oficiales de su inauguración, en un evento que contará con la presencia de autoridades e invitados.

En rigor, el Museo de Fórmulas y TC hizo su presentación en sociedad en ExpoVenado 2018 pero ahora, con el sustento de la personería jurídica, da un paso trascendente con la inauguración del espacio institucional, el que fuera visitado el lunes por el intendente José Freyre.

APOYO TOTAL

En el marco de la inauguración, el mandatario venadense entregará al Museo de manera oficial el permiso de uso de una franja de terreno aledaña (de 6 por 54 m) sobre calle Jauretche entre Lascala y Garbarino.

Sobre el tema, Daniel Mingorance, alma mater del Museo, comentó que “la Municipalidad está trabajando con nosotros todos los días y con distintas áreas a disposición; el apoyo es total. Si se da lo del terreno será muy importante para el futuro de la entidad y para Venado Tuerto”.

MÁS DE 20 JOYAS

Durante el acto del viernes serán presentados un salón de 280 m2, sanitarios, zona de recepción y otras dependencias, y se exhibirán más de 20 vehículos de distintas épocas y categorías.

“Será una tercera parte de los autos propios que tiene el Museo, limitada por una cuestión de espacio. Empezamos en 2003 con la compra del primer vehículo, y entre las joyas tenemos un modelo de la década del 30 que formó parte de una época histórica del automovilismo”, apuntó Mingorance.

Por su parte, Norberto Parola comentó que “este grupo lo formamos junto a Daniel para que su sueño se concrete. El esfuerzo no fue en vano, con mucha gente que se fue sumando”.

ANHELO 

“Este es un anhelo de la ciudad que se va a concretar gracias a este grupo de gente, y que tendrá trascendencia regional y nacional. El intendente Freyre está a disposición para todo lo que pueda sumarse desde el Municipio”, remarcó Luis Santandrea, colaborador de la Comisión Municipal de Deporte Motor.

EL ACTO

La entrada es libre y gratuita, y solamente se solicita un alimento no perecedero para entregar a comedores infantiles. Habrá un esmerado servicio de bufé y música para amenizar una noche de emociones y anécdotas.

Cabe agregar que un día después, el sábado 17, el Museo adherirá a la Noche de los Museos a partir de las 20.

Se sumaron a la rueda de prensa Federico Cea, miembro del Museo, y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, quien brindó detalles de la fracción de lote que se dará a favor de la entidad.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados