Vie, 26 abr 2024 | 04:46

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 04:46

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Inauguración oficial

Santa Fe: Peatonal San Martín luce moderna y renovada

Se invirtieron más de 40 millones para intervenir un tramo de seis cuadras.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Al completarse las últimas seis cuadras de su renovación, la Peatonal San Martin de la ciudad de Santa Fe luce moderna y amigable, constituyendo unos de los principales paseos de la capital provincial.

Los trabajos tuvieron un presupuesto oficial de $40.284.560,56 que se realizó a través del Sistema de Contribución de Mejoras: un 10% fue afrontado por el Municipio y el 90% restante fue prorrateado entre los beneficiarios. 

RENOVACIÓN TOTAL

Se intervino en el tramo comprendido entre calle Lisandro de la Torre y Eva Perón. Las tareas comprendieron además la renovación total de los solados, más de 12.600 m2, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. 

Esto se complementó con la construcción de un sendero podotáctil, materializado con losetas cementicias tipo guía direccional. Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales, losetas cementiceas de alerta.

A lo largo de las seis cuadras intervenidas, se realizó la renovación de las instalaciones eléctricas en su totalidad, lo que incluyó la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; el reemplazo de artefactos y columnas de iluminación, a excepción de las columnas más antiguas, que fueron recuperadas y puestas en valor.

Se modificó el sistema de captación de desagües existente, reutilizando las rejillas existentes, definiendo una línea continua y de ancho constante a lo largo de la cuadra. Se incluyeron las tareas de reparación y adecuación de acometidas de agua de red y cloacales.

Por otra parte, se intervino en el mobiliario urbano, a través de la implementación de nuevos bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular. 

Además, se generaron nuevos espacios de permanencia y descanso. 

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados