Jue, 28 mar 2024 | 07:00

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 07:00

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En los Juegos Nacionales Evita

Adultos mayores santafesinos, con dos medallas de oro

La delegación provincial estuvo integrada por más de 50 deportistas.

Jueves, 15 de noviembre de 2018

La provincia de Santa Fe participó en los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se realizaron del 9 al 13 de noviembre en San Carlos de Bariloche, con más de 50 representantes en siete disciplinas.

La delegación, integrada por deportistas de seis localidades, quedó en el cuarto puesto del medallero global con dos preseas de oro logradas en ajedrez y orientación.

COMPARTIR

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, destacó que “se trata de un evento muy especial en el que los adultos mayores se reúnen para divertirse y compartir a través de experiencias lúdicas, con pares de toda la provincia y el país”.

"Para nosotros, el deporte es intergeneracional, no tiene edad; por eso propiciamos estos encuentros en los que los participantes cosechan nuevas experiencias. En la vida siempre aprendemos, pero nuestros adultos mayores tienen la posibilidad de dar y compartir las vivencias transcurridas", agregó.

LAS MEDALLAS

En esta edición, los Juegos Nacionales de Adultos Mayores incorporaron las carreras de orientación, disciplina en la que Santa Fe logró la medalla de oro, y el pádel, que se sumaron a otros cinco deportes practicados en 2017: newcom, vóleibol modificado; ajedrez, en el que la provincia fue medalla y copa de oro por sumatoria de puntos; sapo; tenis de mesa; y tejo.

PROCEDENCIA

Los 50 deportistas que conformaron la delegación santafesina son oriundos de Rosario, Ceres, San Guillermo, Avellaneda, Santa Fe y Murphy.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados