Vie, 19 abr 2024 | 05:18

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 05:18

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En cambio, Perotti y Sacnun lo rechazaron

Reutemann votó a favor del presupuesto 2019

 El exgobernador de Santa Fe no habló durante la sesión. 

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Dos de los tres senadores por Santa Fe rechazaron el Presupuesto 2019 aprobado en la madrugada de este miércoles en la Cámara Alta por 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. Uno sólo dio su respaldo al mensaje del Poder Ejecutivo nacional, auque no lo fundamentó en el recinto.

PEROTTI

El rafaelino Omar Perotti (PJ) votó en contra del proyecto oficial y opinó que “el presupuesto no contiene a la provincia de Santa Fe”.

“No la incluye y no responde a sus reclamos”, expresó el legislador nacional.

Además, se quejó de que la llamada “ley de leyes” no le de prioridad a la ciencia, la educación, a la generación de empleo de calidad y a una política más agresiva de exportaciones.

“Este presupuesto no resguarda el futuro al no apoyar la ciencia y la tecnología”, añadió.

SACNUN

María de los Ángeles Sacnun (FPV) también votó en contra el proyecto al considerar que el mismo “expresa una combinación de proyecciones irrealizables porque es un plan de ajuste a imagen y semejanza del FMI que continua con el modelo de desindustrialización del país, con falta de crecimiento, con desempleo y hambre”.

Además, denunció el impacto negativo que tendrá la eliminación del Fondo Federal Solidario en Santa Fe y el resto de las provincias.

Para la legisladora kirchnerista, la quita de esas partidas “condena a provincias, comunas y municipios a un desfinanciamiento total y a la interrupción de obras que habían sido incluidas en sus respectivos presupuestos”.

LOLE

El único santafesino que apoyó el presupuesto de la Casa Rosada fue Carlos Reutemann, quien -sin embargo- no argumentó su postura en el recinto.

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados