Jue, 28 mar 2024 | 18:02

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:02

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con aval de la FIFA

El fútbol a manos de mujeres?

En 60 días entrarán en vigencia las nuevas normas.

Viernes, 26 de febrero de 2016

El Congreso Extraordinario de Zurich aprobó, por 179 votos contra 22, una serie de normas entre las que se destaca que el antiguo Comité Ejecutivo deberá tener por cada confederación al menos seis mujeres. Las modificaciones entrarán en vigor en 60 días.

Los principales cambios se centran en los siguientes puntos:

- El nuevo Consejo aumentará de 24 a 36 el número de sus miembros, más el presidente. Contará con 9 representantes de UEFA, 7 de Asia, 7 de África, 5 de la CONCACAF (Norte y centro América), 5 de la CONMEBOL (Sudamérica) y 3 de Oceanía.

Al menos 6 de sus integrantes serán mujeres, elegidas por cada una de sus seis confederaciones. La promoción de la mujer es objetivo estatutario explícito de la FIFA para crear una cultura y un entorno de toma de decisiones más diversos.

Todos los candidatos a formar parte del Consejo se someterán a comprobaciones exhaustivas de elegibilidad e integridad que hará una Comisión de Revisión independiente.

Las federaciones elegirán a los integrantes del Consejo en sus respectivos congresos confederales y, mientras tanto, los miembros del actual Comité Ejecutivo serán parte del nuevo Consejo hasta que finalicen sus respectivos mandatos.

- La secretaría general supervisará las acciones operativas y comerciales. El nuevo Consejo de la FIFA nombrará y podrá destituir al secretario general, quien rendirá cuentas ante éste y desempeñará la función de director general de la organización.

- Los sueldos del presidente, los miembros del Consejo y el secretario general se publicarán anualmente.

- Se establece limitación de mandatos para el presidente, los miembros del Consejo y los miembros de la Comisión de Auditoría y Conformidad, así como de las instancias judiciales (un máximo de 12 años).

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados