Mié, 24 abr 2024 | 08:42

13.5ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
13.5ºC / 63%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 08:42

13.5ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
13.5ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El intendente convocó al Consejo de Seguridad

Corral, preocupado por la inseguridad en la provincia

 “Los recursos deben orientarse a darle tranquilidad a los vecinos", dijo.

Viernes, 16 de noviembre de 2018

“Estamos muy preocupados por la situación de seguridad que se está viviendo en la ciudad de Santa Fe y en el resto de la provincia también, por eso convocamos al Consejo de Seguridad”, señaló el intendente José Corral.

Propuso que la ciudad sea incorporada a la distribución del Fondo de Obras Menores de la provincia y que al menos dos tercios de esos recursos se destinen a reforzar la seguridad en la ciudad.

MÁS EFECTIVOS

Lo planteó durante la reunión del Consejo de Seguridad llevado a cabo en el Palacio Municipal, instancia en la que el mandatario local también recordó la propuesta realizada la semana pasada consistente en que la Nación salde parte de su deuda con la provincia con el envío de 4.500 efectivos de las fuerzas federales durante cinco años.

FONDO DE OBRAS

La reunión fue convocada por el intendente tras la petición formulada desde el Concejo municipal por el edil Ignacio Martínez Kerz. 

“Respecto al Fondo de Obras Menores, esperamos en principio que de una buena vez la Legislatura decida incluir tanto a Santa Fe como a Rosario en esa distribución de recursos. Es inaceptable la discriminación que sufren las dos principales ciudades de la provincia”, cuestionó el intendente.

DISCRIMINADA

“La ciudad de Santa Fe no puede ser más discriminada -reiteró- y con lo que exigimos, obtendríamos más de 100 millones de pesos, que orientaríamos en dos terceras partes a la seguridad”, anticipó José Corral.

TRANQUILIDAD

“Estamos hablando de inversiones en cámaras de seguridad, más botones de alerta, más alarmas comunitarias, más equipamiento, más iluminación LED”, graficó el intendente, enfatizando que esas mejoras “traerán más tranquilidad a los barrios”. 

“A nosotros nos parece que más prevención siempre es bueno y no estamos conformes con los resultados. Y eso es una responsabilidad de la policía provincial, del Ministerio de Seguridad y en todo caso del gobierno provincial, que es el principal encargado de la seguridad. Pero el municipio puede ayudar y nos parece que todos estos que planteamos colaboran”, consideró el intendente. 

MÁS PATRULLAJE

“Ese es el aporte que planteamos como municipio, pero también queremos que haya más patrullaje. Por eso hemos propuesto, como ya lo hemos dicho, traer más Fuerzas federales a la provincia de Santa Fe a cambio de ir descontando la deuda qué Nación tiene con Santa Fe y que nos parece debería orientarse a la prioridad que tienen los vecinos hoy y que nos transmiten en la recorrida por la ciudad: que haya más seguridad”, sostuvo José Corral. 

PRESENTES

Del encuentro participaron, entre otros, Pablo Coccoccioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad; el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata; el jefe de la Unidad Regional I de la Policía, Víctor Teófilo; y autoridades de las fuerzas federales presentes en la ciudad, entre otros funcionarios locales y provinciales, y ediles. 

TRABAJO CONJUNTO

El intendente valoró la reunión porque “están todos los actores. Fundamentalmente el Ministerio de Seguridad de la provincia, la Policía pero también está el Ministerio de Seguridad de la Nación, representado con funcionarios de primera línea, representantes de las fuerzas federales que están en la ciudad de Santa Fe en un número muy importante para ver cómo cómo podemos hacer cada uno para mejorar, lograr más patrullajes y bajar los índices de delitos y especialmente de violencia”. 

José Corral destacó también que “los concejales de los diferentes bloques transmitieron la preocupación por situaciones de entraderas, de robos, de arrebatos, de violencia en diferentes barrios. Los datos estadísticos nos dan que si bien 2017 ha sido un buen año, en 2018 ha empeorado un poco la situación y eso nos obliga a convocar a las fuerzas”. 

CONSEJO DE SEGURIDAD

Cabe recordar que el Consejo de Seguridad está conformado por funcionarios municipales, concejales, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Ministerio de Justicia de la Provincia, Ministerio Público de la Acusación, entre otros.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados