Sáb, 20 abr 2024 | 09:30

19.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 70%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 09:30

19.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por la libre importación de productos

Caló dijo que en dos meses “habrá 10 mil trabajadores metalúrgicos menos”

Nada optimista, el jefe de la UOM proyectó una inflación del 42 %.

Viernes, 26 de febrero de 2016

 El jefe de la CGT Alsina y de la UOM, Antonio Caló, advirtió que es "gravísimo" lo que ocurre en el país con la inflación, que la proyectó en "42 por ciento" anual, y con la "libre importación de productos", a raíz de la cual peligran, según alertó, entre 5000 y 10000 puestos de metalúrgicos.

Además, insistió con que los máximos responsables de las tres vertientes de la CGT están "desilusionados" con la postergación del gobierno para 2017 de la reforma de las escalas del impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, que derivó en la cumbre sindical de ayer en el edificio de la calle Azopardo.

Asimismo, sobre las futuras paritarias de su sector, expresó que su gremio reclamará un incremento salarial "del 30 % para arriba", al tiempo que advirtió que "ningún gremio va a firmar por menos" de ese porcentaje y alertó que, "para poder corregir salarios", hay que "discutir con los empresarios" cada "dos o tres meses".

NO ES JUSTO GANANCIAS

"Tenemos problema por el Impuesto a las Ganancias (aplicado a los salarios), es un problema grave porque hay trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias y no es justo, pero lo más grave que tenemos es el impuesto de la inflación. Gravísimo", alertó Caló en diálogo con radio La Red.

Y amplió: "Yo tengo mi estadística propia. El año pasado, me dio 32,5 por ciento y, este año, como viene la proyección, me está dando casi el 42 por ciento (anual)".

Luego, al hablar como líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dijo que "como institución, como gremio", su "mayor problema es la importación de productos que vienen del extranjero". "Yo creo que, en dos meses, la UOM se queda con cinco, diez mil trabajadores menos de la actividad", alertó.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados