Vie, 26 abr 2024 | 16:53

20.8ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 16:53

20.8ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Propuesta del Municipio y la UNL

La Ribereña: una forma de conocer a Santa Fe

Jóvenes de Alto Verde invitan a descubrir la ciudad desde el río.

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Promover el turismo sustentable con impacto social es el objetivo de Los Guardianes del río, proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a través del Ente de Turismo de Santa Fe Safetur,  en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral y que involucra a jóvenes estudiantes de marinería de la Escuela Técnica O. Rupp de Alto Verde, que guían paseos náuticos a bordo de La Ribereña.

En la estación de embarque del Dique II del Puerto de Santa Fe, lugar desde el que se parte para embarcarse al territorio costero, este viernes funcionarios del municipio y de la alta casa de estudios lanzaron oficialmente la temporada de verano 2018/2019.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, destacó que, con esta iniciativa, se busca “transformar el río en un patrimonio natural que todos valoremos y que, además, sea un producto turístico que pueda ser elegido por los turistas”.

En ese sentido, se explayó sosteniendo que “nuestra ciudad tiene todavía mucho para crecer en turismo náutico y de naturaleza. Tenemos que aprovechar y disfrutar más del río, y transformarlo en un producto turístico porque genera empleo y posibilidades de desarrollo en la ciudad”.

LA PROPUESTA

La nueva temporada del proyecto comienza con novedades: la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo incorporó materiales y contenidos para acompañar el paseo náutico. Así, quien participe de la travesía se podrá llevar remeras, postales y comprar libros de Editorial UNL que visibilizan al paisaje, patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Todos los días se realizan dos salidas, “El paseo de los cuatro puentes”, a las 18; y el “Paseo Nocturno” desde las 20. Para disfrutar del paseo, se ofrecen diferentes paquetes que incluyen gastronomía y cerveza santafesina.

Sobre el recorrido, Valsagna contó que “permite disfrutar de toda la ciudad de noche, del Puente Colgante iluminado, las zonas de la costanera y la portuaria, con el agregado de que está contado por gente de Alto Verde, que vive y conoce el río y sabe valorar nuestro patrimonio natural”.

Para más información de los Paseos Náuticos La Ribereña se sugiere comunicarse al teléfono 156159988 o escribir al Facebook Guardianes del río.

IMPACTO SOCIAL

Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, dijo que “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas del Gobierno de la Ciudad porque tienen un impacto social que es relevante, es turismo sustentable que la Universidad apoya desde el comienzo. Desde 2011, con el Proyecto de Extensión “Guardianes del río” venimos trabajando junto con los habitantes de Alto Verde para hacer este tipo de interpretación”, señaló.

Ricardo es uno de los guías del paseo, uno de los “Guardianes del río”, que compartió sus expectativas para esta temporada que comienza: “Estamos muy contentos porque empezamos una nueva etapa, ya hace varios años que estamos. Siempre invitamos a la población de Santa Fe y a los vecinos para que vengan a conocer Santa Fe desde el río. La experiencia que se llevan todos los visitantes es muy linda”.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados