Mié, 24 abr 2024 | 22:00

15.9ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 67%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 22:00

15.9ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Alejandra Rodenas sería su vice

Perotti pidió al PJ que se abra para gobernar Santa Fe

Dijo que era "el momento en el que se necesita el aporte de todos".

Sábado, 17 de noviembre de 2018

El senador nacional y precandidato a gobernador, Omar Perotti, llamó a dialogar con otras fuerzas políticas y a abrir las puertas del Partido Justicialista con el objetivo de construir una alternativa que mejore la calidad de vida de los santafesinos.

En ese sentido, Perotti aseguró que "sin dudas que es una situación difícil la que está atravesando la provincia. La preocupación por el empleo y los sectores productivos y la necesidad de recuperar la seguridad en Santa Fe nos obliga a trabajar codo a codo con todos los sectores".

AUNAR ESFUERZOS

"Frente a este escenario ojalá se puedan aunar esfuerzos. La política tiene que responder a las necesidades de la gente. La gente quiere que la política le resuelva sus situaciones, no que le describa lo mal que la está pasando; eso ya lo saben. Tenemos que darles certezas", afirmó Perotti.

Y agregó que "esas certezas no alcanzan solamente dialogando entre nosotros. Hay que sumar a otras fuerzas que pueden aportar a este espacio con el objetivo de mejorarle la vida a la gente".

ES EL MOMENTO

Perotti explicó que "es un momento y una oportunidad en la que se necesita el aporte de todos, no solo de los que tienen pertenencia partidaria. Pretender que un partido tenga todas las respuestas sería equivocarse; necesitamos de otros sectores políticos, sociales y gremiales con capacidad y deseo de ser protagonistas en una Santa Fe diferente".

TODOS ADENTRO

Al respecto, el legislador detalló que "quienes también están recorriendo con expectativas de gobernar, como Claudia Giaconne, Marcos Cleri, Marilyn Sacnun, María Eugenia Bielsa o Leandro Busatto, seguramente estarán dialogando, pero ahí no hay que agotar el diálogo", dijo, y resaltó: "Hay que tener claro que el justicialismo siempre tuvo una expresión frentista y amplia".

Además, Perotti contó que "hay sectores nuestros que dialogan fluidamente con otros espacios como Ciudad Futura, con dirigentes como Rubén Giustiniani o Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador".

Y señaló que "la historia del vínculo que el justicialismo ha tenido con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) o con la Democracia Cristiana es un ejercicio que no se debe perder, es un diálogo que necesariamente nos obliga a realizar para construir una alternativa que nos permita mejorarles la calidad de vida a los santafesinos".

ROL DEL PARTIDO

"Estoy convencido de que Ricardo Olivera, quien hoy tiene la responsabilidad de conducir el partido, tendrá un rol clave y seguramente ya lo está haciendo. Hay que ir llevando y amalgamando un esquema de diálogos y alianzas", subrayó el senador nacional.

¿CON RODENAS?

Consultado sobre las posibles fórmulas y equipos de trabajo, Perotti aseguró que se encuentra en una etapa de diálogo en donde tiene y tendrán alta participación las mujeres y los jóvenes, porque así lo viene haciendo desde que comenzó en la política.

No obstante, en las últlmas horas se conoció que Alejandra Rodenas sería la compañera de fórmula del exintendente de Rafaela. La diputada santafesina tendría el apoyo de la UOM y otros gremios más senadores que responden a Armando Traferri. Con ella también cierran varios intendentes y jefes comunales, todos por adentro del PJ.

ALTERNATIVA

Para finalizar, Perotti dijo que "tenemos la voluntad de brindarles a los santafesinos una alternativa que les permita estar y vivir mejor, y sobre todo tenemos la certeza de que se puede estar más seguro en esta provincia y por más que me critiquen o me descalifiquen, no me van a mover ni un milímetro de la necesidad del cambio que hay que hacer en la política de seguridad santafesina".

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados