Vie, 29 mar 2024 | 05:24

19.2ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 66%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 05:24

19.2ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Siguen los cierres de fábricas en Catamarca

Cerró Eyelit y dejó en la calle a 58 trabajadores

"Los despidieron de la peor manera", dijo la gobernadora Lucía Corpacci.

Martes, 20 de noviembre de 2018

La provincia de Catamarca es una de las provincias más afectadas por el cierre de empresas, su parque industrial El Pantanillo se va apagando de a poco.

Después del cierre de la planta de Alpargatas, de Calzados Catamarca y de Yersiplast, entre otras, ahora le tocó el turno de bajar la persiana a la empresa textil Eyelit, que dejó en la calle a 58 trabajadores.

DE LA PEOR MANERA

"Los despidieron de la peor manera", dijo la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci. Se refiere a que la empresa Eyelit violó el acuerdo firmado con la Dirección de Inspección Laboral.

SIN TRABAJO

"Hace muy poco habían firmado un convenio para que los trabajadores adelanten sus vacaciones y que no se despida a ninguno, y ahora esa pobre gente se desayuna con esta situación. Gente que de la noche a la mañana se quedó sin trabajo, con deudas contraídas, que a lo mejor estaban pagando en cuotas una heladera o lo que fuere y se quedaron sin salario", señaló.

ACAMPE

Apenas volvieron de vacaciones los 50 trabajadores de la planta de Eyelit recibieron un telegrama que decía "por razones de reorganización, costos y reconversión productiva, nos vemos en la obligación de proceder al cierre del establecimiento".

Los trabajadores realizan un acampe en la puerta porque la empresa les ofrece sólo un 30% de indemnización.

Fuente: BAE Negocios

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados