Jue, 25 abr 2024 | 20:08

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 20:08

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Me preparé toda la vida", dijo

Juan Manuel Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente”

“Argentina necesita salir de esta grieta", afirma el gobernador de Salta. 

Viernes, 04 de enero de 2019

“Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político tanto para Macri (Mauricio) como para Cristina (Kirchner) y que es la crisis para el resto de los argentinos”, afirmó Urtubey.

El salteño, que termina este año su tercer mandato como gobernador y al que se señala como uno de los protagonistas de la política argentina de los últimos tiempos, manifestó que “el desafio del año pasado” era construir el espacio al que denominaron Alternativa Federal y en el que confluyeron inicialmente su par cordobés Schiaretti, Pichetto y Massa.

TODO UN LOGRO

“Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del gobierno como del kirchnerismo ha sido todo un logro”, resalta Urtubey.

SOY CANDIDATO

“Llego el momento de generar aquellas candidaturas que puedan traccionar este espacio para ser una alternativa posible para este año”, indica Juan Manuel Urtubey, rematando: “Yo voy a ser candidato a presidente porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesitamos los argentinos”.

CAMBIO SUPERADOR

Llegando al momento de mayores definiciones sobre su futuro y el del país, destaca que “Argentina necesita una mirada desde la gente y no desde el poder. Argentina necesita un cambio en serio. El desafio es plantear algo superador a este presente de un gobierno que ha decepcionado y a un pasado al que la mayoría no quiere volver”.

GOBIERNO DE UNIÓN

“Hay que ir a una reforma profunda, estructural, de nuestro sistema de gobierno”, y reitera que debemos “ir a un gobierno de unión nacional” para lo que se requiere modificar herramientas del funcionamiento del sistema.

“Creo que hay que ir a un gobierno semiparlamentario para obligar a todas las fuerzas políticas a pensar y desarrollar políticas de Estado”, propone Urtubey así como generar participacion ciudadana con un consejo económico y social que tiene probados resultados en su provincia.

PAÍS PREVISIBLE

El gobernador de Salta insiste con que “debemos tener un país con previsibilidad” y detalla que es imposible pensar en crecimiento y desarrollo con esta desconfianza que hoy marcan el riesgo país, que es como te miden los mercados, y otros indicadores.

ME PREPARÉ TODA LA VIDA

A los 49 años, quien manifiesta “me preparé toda la vida para serlo”, sueña con ser presidente de un país unido. Y esa preparación no solo se retrotrae a su adolescencia acompañando a uno de los más destacados dirigentes del peronismo, su tío Julio Mera Figueroa, sino a una formación política que fue creciendo desde cargos en el ejecutivo provincial en el año 1996, luego como diputado provincial hasta que en 1999 fue electo diputado nacional y reelecto en 2003.

En el Congreso, presidió la comisión de Asuntos Constitucionales durante 5 años y formó parte de la presidencia del Bloque Justicialista. “Uno se postula porque cree que puede modificar realidades. Tenemos que trabajar y unirnos todos. Sino, no tiene sentido”, destacó Urtubey.

DECISIÓN FAMILIAR

“Es una decision que involucra de lleno a la familia. El apoyo de Isabel es clave porque embarcás a toda la familia en esto, no es una decisión personal”, asevera Juan Manuel Urtubey, padre de Marcos, Lucas, Mateo, Juana y la pequeña Belita, fruto de su matrimonio con la actriz Isabel Macedo quien lo acompaña en este proyecto así como, desde un principio, está presente en actividades en la provincia de Salta o cuando el -ya lanzado- candidato a presidente recorre distintas ciudades del país sumando fuerzas políticas y sociales para Alternativa Federal.
 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados