Aceitera cerró y 200 trabajadores quedaron en la calle
"Sin ningún aviso ni procedimiento previo", denunció el Sindicato.
Sábado, 05 de enero de 2019
El sindicato de trabajadores aceiteros de la Capital Federal y Gran Buenos Aires denunció que la a multinacional Cofco (ex Nidera), uno de los gigantes del procesamiento de granos oleaginosos, cerró la planta productora de aceite refinado de ValentÃn Alsina, e impidió el acceso de los 200 obreros que trabajan en la misma.
El gremio denunció que, tras impedir el ingreso de los trabajadores, la gerencia informó de forma verbal que la corporación decidió el cierre de la planta.
SIN AVISO
"Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 200 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento", señalaron desde el sindicato.
Y agregaron: "Sin ningún aviso ni procedimiento previo, la empresa quiere aprovechar que la mayorÃa de los compañeros están de vacaciones para dejar a la deriva y sin sustento a 200 familias".
CRISIS DEL SECTOR
Horas más tarde, la multinacional publicó un comunicado en su sitio web en el que ser refiere a la "crisis del sector". Para el sindicato, "ninguna crisis padece Cofco, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro paÃs con Cargill el primer puesto en exportaciones agrÃcolas".
"Lo único que demuestra cerrando su única planta de envasado y refinamiento para el consumo doméstico en el paÃs es que su único interés es comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior", señaló el Soeia, que consideró los despidos "nulos" y prometió "responder en consecuencia".
Â
Fuente: Elciudadanoweb.com