Jue, 25 abr 2024 | 18:35

19.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 18:35

19.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Propuesta liberal del candidato presidencial

Espert quiere echar a dos millones de empleados públicos

"El Estado no es una agencia de empleo ni de subsidios", dijo el economista.

Miércoles, 09 de enero de 2019

El acuerdo con el FMI, su mirada sobre el la actividad económica, las medidas de Macri y su horizonte como candidato presidencial fueron algunos de los ejes de una entrevista que Luciana Vázquez realizó con el economista José Luis Espert en el programa +Info que se emite por LN+ .

En relación a su visión sobre el rol del Estado aseguró que "no es una agencia de empleos ni de subsidios y hoy está dedicado a eso esencialmente. Es una agencia de empleos y de subsidios: subsidios de tipo social y económicos y agencia esencialmente en las provincias. No está para eso el Estado sino para prestar bienes públicos, que significa devolverle a la gente la plata que pagó en impuestos en algo".

DECADENCIA

Consultado sobre su propuesta liberal como candidato a presidente dijo que "lo importante es que la Argentina aplique algunas ideas que son de sentido común, yo creo que la Argentina se alejó demasiado del sentido común al menos desde hace un siglo, motivo por el cual estamos en una decadencia que no para, y nos seguimos repitiendo en el error", aseguró.

DE FRACASO EN FRACASO

"Argentina acaba de firmar con el gobierno de Macri el acuerdo número 27 con el Fondo Monetario en 50 años, lo cual demuestra que venimos de medio siglo de fracasos porque cuando uno llega a firmar un acuerdo con el fondo, evidentemente su programa económico fracasó. Venimos de medio siglo de fracasos y eso es como consecuencia de que no paramos de hacer algo que está mal", agregó.

ECHAR A ESTATALES

Sobre sus propuestas para el achicamiento de la planta del Estado explicó que "si uno suma los 3 niveles de gobierno tenés aproximadamente 3.600.000 empleados públicos, con la mitad te arreglás para brindar bienes y servicios públicos. Sobran 1.800.000 empleados. Voy a echar empleados públicos de manera gradual, en acuerdo con los sindicatos y las provincias".

CONTRA LAS HUELGAS

En tanto que, frente a las problemáticas de la educación, el precandidato presidencial afirmó que "para evitar lo que le pasa a los chicos con la escuela publica, tendría que haber serios limites a la capacidad de los gremios para hacer huelgas. Los chicos no pueden quedar sin colegio, eso es prioritario. Yo creo que la educación debería ser declarada como un servicio público, por lo cual se debería limitar seriamente la posibilidad de huelga salvaje como las que tenemos. A los chicos no se los puede dejar sin colegio".

SOBRE EL ABORTO

Finalmente, sobre el tema del aborto aseguró que "es una cosa que ocurre a las chicas de menores recursos por lo tanto yo no soy partidario de penalizar el aborto. Estoy a favor de la despenalización del aborto, pero no estoy a favor de que el aborto sea gratuito para todo el mundo".

 

Fuente: La Nación

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados