Jue, 25 abr 2024 | 14:43

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:43

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde la capital provincial

Bielsa lanzó su candidatura a la gobernación de Santa Fe

María Eugenia dijo que trabajará "por la unidad del peronismo y del campo popular".

Jueves, 10 de enero de 2019

La arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa confirmó este jueves que se presentará como precandidata a gobernadora de Santa Fe.

En conferencia de prensa, la exvicegobernadora aseguró en la ciudad de Santa Fe que "hasta el último día del cierre de listas" trabajará no sólo para la unidad del peronismo sino también del campo popular, aunque dijo que aún no definió quién será su candidato a vice.

FORTALEZA

"Voy a ser precandidata por nuestro espacio, que denominamos Encuentro por Santa Fe", lanzó la exvicegobernadora durante la gestión de Jorge Obeid. Dijo que el camino hacia la candidatura comenzó hace más de un año pero que querían "llegar con la mayor fortaleza posible".

DIALOGANDO CON TODOS

"De la misma manera que construimos es la manera como queremos llegar. La realidad es que no podemos darnos el lujo de no mirar el techo ampliado, que es enorme. No hemos cerrado nada con nadie, tenemos que seguir dialogando entre todos los espacios", dijo Bielsa, quien apuntó que su espacio está compuesto por "partidos que van de la centro derecha a la centro izquierda".

DOLOR POR LO QUE PASA

En el inicio de las preguntas de los periodistas, hizo referencia "al dolor que están pasando nuestros coprovincianos pero también nuestros compatriotas" y destacó que "el norte santafesino esta sufriendo, pero también Santiago del Estero".

"Uno siente que no es oportuno esto (el anuncio de la candidatura) cuando hay dolor en el medio", apuntó.

¿SIN INTERNAS?

Consultado sobre una posible interna con Omar Perotti, Bielsa respondió que “haremos un esfuerzo para que no haya interna porque hay un agotamiento. Ir a una interna dilata, nos quita tiempo para armar gobierno. Si no hubiese una interna en el PJ, estos sectores que ven con simpatía esta matriz del programa y proyecto del PJ, estarían dispuestos a armar un gran frente”.

“Vamos a trabajar para que podamos, desde el campo popular, conformar una gran unidad. Si no se puede, habrá internas”, concluyó María  Eugenia Bielsa.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados