| 21:41

23ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
23ºC / 47%

Clima ampliado

Sábado, 23 de marzo de 2019 | 21:41

23ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
23ºC / 47%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tras más de 20 años

Cerró restaurante y 80 personas se quedan sin trabajo

Los Maizales era un ícono del barrio porteño de Caballito.

Viernes, 11 de enero de 2019

El restaurante Los Maizales (antes llamado Marini), un ícono de Caballito y que durante más de 20 años permaneció lleno de clientes y con gente haciendo fila para conseguir una mesa, amaneció cerrado este jueves para sorpresa de empleados, proveedores y clientes.

Luego de algunas horas de incertidumbre, dos de los dueños y el subgerente Pablo Volpi se presentaron, custodiados por cuatro efectivos de una empresa privada de seguridad, en la puerta del local ubicado en José María Moreno 333 para confirmar el cierre del comercio.

NO PUEDO OFRECER MÁS

Según publica el portal Minutouno.com, uno de los propietarios se fue reuniendo con cada uno de los 80 trabajadores para ‘negociar’ las indemnizaciones, aunque en todos los casos fueron sumas muy por debajo de las correspondientes.

De acuerdo con el medio citado, al menos cinco empleados rechazaron las ‘propuestas’. "No te puedo ofrecer más, inicia las acciones legales que quieras", habría dicho el dueño, según una empleada que, tras trabajar siete años en el restaurante, le ofertaron 30 mil pesos.

Junto con la mencionada trabajadora, quienes también rechazaron la oferta fueron mozos con 20 años en Los Maizales, a los que les ofrecían 90 mil pesos cuando les correspondería medio millón. Los empleados también denunciaron que no recibieron ningún telegrama de despido o aviso previo, y que desde el sindicato informaron que los dueños no presentaron la quiebra.

Fuente: Diario Registrado

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro docente?

Ver Resultados