Sáb, 20 abr 2024 | 00:19

18.8ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 75%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 00:19

18.8ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Una decena de personas se hallan "en urgencia absoluta".

Explotó una panadería en París: al menos 3 muertos

Los indicios apuntan a una fuga de gas como causa del suceso.

Sábado, 12 de enero de 2019

Al menos tres personas han muerto, por la fuerte explosión ocurrida este sábado en una panadería en el centro de París.

Según ha confirmado la Prefectura de Policía, dos de las víctimas son bomberos. La tercera víctima es una española, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

EN URGENCIA

Además de los bomberos muertos, una decena personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 37 han resultado heridas leves. Entre los heridos breves también hay un español, según afirman fuentes de exteriores.

FUGA DE GAS

Los indicios apuntan a una fuga de gas como causa

Según los primeros indicios, los bomberos se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería, que puede haber sido el origen accidental de la explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.

"Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos afectados. Sin embargo, ha añadido que se debe ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local y la policía pidió a través de Twitter que que se evitara la zona y se facilite el paso a vehículos de emergencia.

LA EXPLOSIÓN

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. 

¿MÁS VÍCTIMAS?

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ha alertado de que el balance de víctimas por la explosión puede ser "fuerte y grave",por lo que no se descarta que el número de afectados pueda aumentar. 

ZONA ACORDONADA 

En declaraciones a la prensa, Castaner, que se personó en el lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular"

Un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se halla la panadería, ha sido acordonado por la policía, lo que ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.

Junto a la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

EVACUADOS

Como pudo comprobar Efe, los vecinos y clientes de los numerosos hoteles que hay en la zona han sido evacuados por seguridad, lo que ha dejado de cientos de personas en la calle.

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, ha relatado a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

La explosión ha tenido lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios

Fuente: RTVE.es

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados