Sáb, 20 abr 2024 | 07:38

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 07:38

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Dios los bendiga"

Olmedo ya tiene copiloto: el “Tata” Yofre

El salteño arrancó su campaña y comenzará a recorrer el conurbano bonaerense.

Domingo, 13 de enero de 2019

Alfredo Olmedo arrancó la semana pasada su campaña presidencial en Mar del Plata y confirmó que su compañero de fórmula será Juan Bautista "Tata" Yofre.

El diputado, que está instalado en el exclusivo hotel Hermitage y pasea por la Costa Atlántica en su clásica camioneta amarilla, anunció que eligió al exfuncionario de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para que sea su vice.  

DIOS LOS BENDIGA

Yofre ya lo acompañaba en actividades de campaña, a las que también lleva a sus asesores y a un pastor evangélico, Víctor Albarracín. Cómodo, se pasea por las calles marplatenses y saluda a los seguidores que lo interceptan, a quienes les repite: "Dios los bendiga". 

Como contaron desde su entorno a LPO, se quedará unos diez días en Mar del Plata con salidas de campaña por la Costa, para luego arrancar sus recorridas por el conurbano bonaerense, aunque aún no difundieron un itinerario preciso de los municipios por los que pasará. 

CONTINUEMOS

Ya distanciado de Mauricio Macri, confía en sacarle votos a Cambiemos -que define sarcásticamente como "Continuemos"- y llegar a un ballotage contra Cristina Kirchner. Es que para Olmedo la verdadera "grieta" se mostró entre quienes apoyan la "ideología de género" y están a favor del aborto, contra quienes defienden "la vida". 

PESCAR EL VOTO

Según sus encuestas, dice que rondaría los 13 puntos e irá a pescar el voto de un sector desencantado con Macri por "tibio" en una campaña en la que tendrá propuestas duras como castración a los violadores, la vuelta del servicio militar obligatorio y dar marcha atrás con leyes como la de matrimonio igualitario.

DE REUNIONES

En tanto, se reunió con el abogado Mauricio D'Alessandro, el tandilense que elogia a María Eugenia Vidal pero se lanzó como candidato a gobernador bonaerense desde su partido Integrar.

Días atrás, se reunió con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, enemistado con Vidal. Después de esa reunión, habló de sus coincidencias con el alcalde, al igual que lo hizo luego de ser recibido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Si bien reconoce y resalta sus similitudes con el brasileño, Olmedo se apura en aclarar que no es una "copia" porque él planteó todas las mismas cosas pero muchos años antes.

EL BOLSONARO

 Como contó LPO fue recibido por Bolsonaro en Brasil antes que el propio Mauricio Macri. "Ambos, como cristianos, pregonamos la fe en Dios por sobre todas las cosas y coincidimos en trabajar juntos en una agenda profunda donde lo que prime sea el trabajo en conjunto", señaló Olmedo a LPO después de ese encuentro. 

Fuente: La Politica Online

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados