Vie, 29 mar 2024 | 03:03

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:03

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Dicen que "la temporada no arrancó"

Córdoba turística: cayó un 35 % la ocupación hotelera

"Hay poca gente y poco consumo", afirman empresarios muy preocupados. 

Jueves, 17 de enero de 2019

La temporada de verano en las sierras cordobesas parece no haber tenido un comienzo acorde a las expectativas de los empresario hoteleros y gastronómicos, que aseguran que los números oficiales difundidos por la Agencia Córdoba Turismo no se condicen con la realidad.

Ricardo Abdemur, presidente de la Asociación Serrana Hotelera Gastronómica de Punilla, afirmó que la primera quincena de enero fue "bastante pobre".

"Nos tiene preocupados la poca gente que se ha alojado y el consumo gastronómico, que ha sido muy flojo", dijo a Cadena 3.

MUY BAJA OCUPACIÓN

Señaló que a pesar que se mantuvieron los precios, los niveles de ocupación han sido "muy bajos" y como consecuencia la rentabilidad es "muy negativa".

POCA GENTE

Abdemur evitó brindar cifras pero negó rotundamente que los niveles de ocupación se acerquen al 70% informado oficialmente. "Ojalá estuviéramos en ese número. Hay poca gente y poco consumo. El porcentaje de ocupación no es el que están dando", afirmó.

NO ARRANCÓ

Carlos "Tato" Tabares, hasta hace unos días presidente de la Unión Comercial Industrial y de Servicios de La Falda, coincidió con esa perspectiva al sostener que la temporada "todavía no ha empezado".

"Mucho volumen de gente pero consumo muy bajo", describió, al tiempo que expuso que la temporada está "un 30 o 35%" por debajo del año pasado.

MUY PREOCUPADOS

"Estamos realmente preocupados porque nosotros aprovechamos esta temporada para vivir todo el año, va a estar bastante difícil el 2019", pronosticó.

50 % EN CARLOS PAZ 

Leonardo González, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, dijo que en la villa serrana la ocupación hotelera tuvo un promedio del 50 % durante la primera quincena de enero, también por debajo de lo difundido oficialmente.

"Comenzamos con un fin de año auspicioso y luego cayó un poco la cantidad de gente. Hasta el 14 para nosotros está un poco por debajo de lo que hemos visto en los medios en general", manifestó.

EXPECTATIVA

"Para la segunda quincena hay una expectativa mayor, pero de todas maneras la gente se siente bastante inquieta y está preocupada. Tiene que mejorar", confió.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados