Mié, 24 abr 2024 | 04:55

14.2ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
14.2ºC / 69%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 04:55

14.2ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
14.2ºC / 69%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elecciones 2019

Urtubey optimista: “Le voy a ganar al kirchnerismo y a Macri”

El gobernador de Salta plantea un sistema de gobierno semi parlamentario.

Viernes, 18 de enero de 2019

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su vocación de ser candidato a presidente en el 2019, pero indicó que eso se decidirá en las elecciones internas de agosto.

"Apenas empezó el año planteé mi vocación de ser candidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, donde estamos trabajando con gran parte los gobernadores de la Argentina", señaló a Cadena 3.

LA SOCIEDAD DECIDE

En ese sentido, sostuvo: "Construimos un espacio que no es personalista y busca reivindicar algo democrático, plural y diverso, para eso vamos a participar de las primarias de agosto, y va a ser la sociedad la que determine quién será nuestro candidato a presidente".

NI PASADO NI PRESENTE

Urtubey dijo el espacio busca un candidato que no sea ni la continuidad de un gobierno que no ha resuelto los problemas de la gente, ni la vuelta a un pasado de donde la mayoría de los argentinos se fue y no quiere volver.

SISTEMA PARLAMENTARIO

"Estoy planteando la necesidad de reformar el sistema de gobierno por un sistema semi parlamentario, esencialmente para generar espacio para que haya consenso", anticipó.

ESPACIO COMÚN

En cuanto a la conformación de Alternativa Federal, apuntó: "Queremos que todos los espacios políticos que no quieren ser funcionales a la grieta entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) puedan ser parte de este espacio común".

LE GANAMOS A TODOS

"Creemos que vamos a ganar las elecciones, le vamos a ganar al kirchnerismo y al Gobierno", sentenció.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados