Mar, 23 abr 2024 | 22:37

18.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 65%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 22:37

18.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Instalarán un puente Bailey

Santa Fe: se cortó la Ruta 1

Un enorme socavón produjo el hundimiento de la calzada a la altura de Colonia Teresa

Sábado, 19 de enero de 2019

A las 17:00 horas de este sábado 19 de enero de 2019 desde el Nodo 1 informaron que en el lugar, cercano a la localidad de Colonia Teresa (Santa Fe), trabajan a contrarreloj la Dirección Provincial de Vialidad, Protección Civil y el ejército nacional, quienes instalarán un puente baileys para restablecer la transitabalidad; en caso de no mediar más complicaciones, sería en 72 horas. 

Desde la Provincia advirtieron que este socavón fue producto de la combinación de intensas lluvias y canalizaciones clandestinas, y confirmaron que iran a la Justicia.

Luego de producirse un socavón en la calzada de la Ruta 1, a la altura de Colonia Teresa, la Provincia y el ejercito trabajan en la instalación de un puente baileys de hierro que permita devolver la transitabilidad. La estructura ya se dirije desde la delegación Santo Tomé de esta fuerza federal hacia la Ruta 1 para ser instalada.

RESTABLECER EL TRÁNSITO

Desde el lugar del hecho, el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, destacó: "Estamos trabajando intensamente para restablecer lo antes posible la transitabilidad".

Desde el gobierno provincial confirmaron que este socavón se produjo producto de la combinación de las intensas lluvias y de las canalizaciones clandestinas, que derivaron los excesos hídricos desde el Río Saladillo Dulce hacia la Ruta 1.

A LA JUSTICIA

Por su parte, Seghezzo disparó: "Hay una destrucción del patrimonio público. No vamos a dudar en llevar este caso a la Justicia, porque el resultado de estas maniobras ilegales nos afectan directamente a los santafesinos que transitamos por este corredor de la costa".

En este sentido, desde Vialidad confirmaron que trabajaron intensamente para controlar la situación de los taludes, pero que anoche socavó el fondo de la loza.

EN 72 HORAS

Actualmente, trabajan en conjunto para devolver la transitabilidad de este importante corredor costero la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, y la Dirección de Emergencias del Ejército. Los organismos informaron que, en caso de no mediar más complicaciones, se restablecería la circulación en 72 horas.

TRABAJO CONJUNTO

"Estamos trabajando en conjunto. Agradezco la colaboración de bomberos, protección civil, el ejército, y las autoridades de Colonia Teresa, que van a alojar a los soldados en la escuela", expresó Pablo Seghezzo.

DESVÍOS

Actualmente, los desvíos se realizan de sur a norte sobre Ruta 1 en la intersección con la Ruta 39 (altura San Javier), donde los conductores podrán tomar luego la Ruta 11. Para quienes se dirigan en sentido contrario, deberán desviar en Ruta 41 (altura La Lola).

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados