30 Días de Noticias
Mar, 12/05/2026 | 17:15
21.1ºC / 47%

21.1ºC / 47%

Miércoles 13 de Mayo

Max: 20.7º
Min: 8.5º

Jueves 14 de Mayo

Max: 19.1º
Min: 11º

Viernes 15 de Mayo

Max: 20º
Min: 8.9º

Sábado 16 de Mayo

Max: 16.3º
Min: 9.3º

Domingo 17 de Mayo

Max: 16º
Min: 7.4º

Locales
03.03.2016

El Hospital Iturraspe pionero en Argentina.

Santa Fe cuenta con la primera Unidad de Salud para Atención de Personas Sordas del país

Esta experiencia innovadora estará a cargo de 12 profesionales. 


Se inauguró este jueves en el Hospital Iturraspe de la capital provincial la primera Unidad de Salud para Atención de Personas Sordas (UAPS). Esta experiencia innovadora es también la segunda de este tipo en Latinoamérica.

El proyecto demandó en el año 2015 la realización de dos cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA). Uno de ellos fue general, para cualquier empleado del hospital interesado en aprenderla, y otro fue intensivo, para los 12 profesionales que componen la unidad de atención especializada.

La UAPS está integrada por una médica generalista, una obstetra, una psicóloga, trabajadoras sociales, enfermeras, intérpretes de señas y una mediadora sorda que harán de nexo entre los pacientes y los trabajadores del hospital.-

COMENTARIOS
Encuesta

¿Renunciará Manuel Adorni?

RESULTADO

arrow_upward