Suspenden definitivamente la búsqueda de Emiliano Sala
"Las posibilidades de supervivencia son remotas", aseguraron.
Jueves, 24 de enero de 2019
La Policía de Guernsey suspendió este jueves de manera definitiva la búsqueda del futbolista Emiliano Sala y del piloto tras su desaparición del pasado martes en el Canal de la Mancha y reconoció que la aparición con vida ya es "remota".
“Revisamos toda la información disponible, además de saber qué equipo de emergencia estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, expresó la Policía en un comunicado publicado en Twiitter.
ESTÁN VIVOS
"Emiliano es un luchador", dijo Romina Sala, la hermana del jugador santafesino. Le pidió a las autoridades que continúen con la búsqueda. "Siento que están vivos, que están bien; los están esperando", afirmó
B´ÚSQUEDA CONTÍNUA
En el escrito firmado por el capitán David Barker destacan que "ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros", además de "los botes salvavidas, también ha estado involucrado, así como asistencia para varios barcos que pasan y barcos de pesca".
NINGÚN RASTRO
"A pesar de los mejores esfuerzos de aire y conjuntos activos de la Isla del Canal, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas - con una cantidad significativa de esto buscado más de una vez - y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero".
VOLVEREMOS
En el último párrafo, la policía explicó: "Terminamos la búsqueda del avión perdido y aunque no continuaremos, el caso seguirá abierto y ante cualquier indicio o rastro del avión volveremos a buscar".
EL CASO
Sala voló el pasado martes desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales, para sumarse al club Cardiff F.C., que pagó 18 millones de euros por sus servicios.
El viaje se realizó en un avión privado, por pedido del propio futbolista, según los medios franceses, y desapareció en el Canal de la Mancha.