Sáb, 20 abr 2024 | 00:37

18.8ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 75%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 00:37

18.8ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Propuesta de las Escuelas de Trabajo de la ciudad

90 santafesinos ya tienen sus armas para ingresar al mundo laboral

“Trabajamos para brindar oportunidades a los jóvenes”, dijo el intendente Corral.

Viernes, 04 de marzo de 2016

En la Casa Beata Clara Bosatta, el intendente José Corral encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación a 90 jóvenes del norte, noroeste y noreste de la ciudad quienes completaron el curso de Introducción al Mundo del Trabajo, que constituye la primera etapa de formación que se dispone desde el programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Estas instancias de capacitación tienen como objetivo que sus participantes incorporen conocimientos en relación a los ejes de Derechos y Obligaciones Laborales, Manejo de Informática Básica y Formación laboral. Se trata de instancias formativas que se dictan en módulos y, por primera vez, fueron llevados adelante por personal de la Oficina de Empleo Municipal.

Al referirse al proyecto de las Escuelas de Trabajo Corral señaló que: “En diferentes lugares de la ciudad iremos generando edificios bellos y de calidad que motiven a los jóvenes a acercarse. La intención es acompañarlos no sólo en la búsqueda de empleo, sino también en la educación, la cultura y el deporte. Trabajamos intensamente para brindar oportunidades genuinas a todos los jóvenes santafesinos”.

Finalmente, el intendente aseguró: “estoy convenido de que si seguimos trabajando juntos entre las instituciones, los vecinos y el Gobierno, lograremos que los jóvenes tengan oportunidades reales de crecimiento y desarrollo”.

PROYECTO INTEGRAL

Previo a la entrega de certificados, directora a cargo del programa de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti, sintetizó que este proyecto municipal busca abordar las problemáticas de los jóvenes a partir de un mirada integral siendo el empleo uno de los ejes a abordar. De este modo, busca “acompañar de forma personalizada en el tránsito a la vida adulta a los jóvenes en pos de una convivencia mucho más pacífica y de bajar los índices de violencia. Pero, además, está centrado en la realidad de aquellos que necesitan del acompañamiento del Estado y de toda la sociedad para construir su propio futuro”, explicó.

En la ciudad son cinco las sedes previstas donde funcionarán las Escuelas de Trabajo. La primera, se inaugurará en abril en barrio Coronel Dorrego, puntualmente en El Alero ubicado en French entre Sarmiento y Necochea. Además, en unas semanas comenzará el proceso licitatorio para avanzar en la construcción de otro espacio que se levantará en Barranquitas Sur, en la Reserva Urbana del Oeste, programado para abrir sus puertas en 2017. El resto de los edificios estarán en el Área Industrial Los Polígonos II; en El Alero de Santa Rosa de Lima; y en el Jardín Botánico, donde se emplazará el futuro Parque del Norte.

EXPERIENCIA PARA LA VIDA

Gonzalo, uno de los jóvenes que recibió el certificado de finalización del curso, indicó que “en los talleres aprendimos muchas cosas que se pueden llevar a la práctica de forma fácil. Por ejemplo, en mi primera entrevista de trabajo me fue muy bien porque apliqué muchas técnicas que aprendí en las capacitaciones”. De este modo, enfatizó: “Siempre se nos recalcó que en nuestro trabajo hagamos respetar nuestros derechos y, al mismo tiempo, sepamos exigir circunstancias mejores”.

Por su parte, Eric -quien también participó del curso- consideró que este proyecto le brindó herramientas no sólo para el trabajo sino también para la vida: “Me ayudó a salir adelante, a conocer personas que podemos tener en cuenta, a socializar”, contó emocionado. También resaltó el trabajo de los profesores y tutores porque les “dieron una mano para poder aprender aquello que nos ayude a defendernos en la vida. Ellos no sólo nos guiaron en el estudio y el aprendizaje sino que también nos dieron mucho apoyo. Por eso, en nombre de todos mis compañeros, les doy las gracias por todo lo que nos brindaron”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados